Advierten a los turistas no “lamer” una especie de sapo que genera efectos psicodélicos

Un parque nacional de Estados Unidos pidió a los individuos abstenerse de “lamer” un sapo que provoca efectos alucinógenos en las personas.
Advierten a los turistas no “lamer” una especie de sapo que genera efectos psicodélicos

Las autoridades de los parques donde habitan todo tipo de especies animales suelen hacer advertencias a los visitantes para seguir las normas del lugar. En general, están referidas al cuidado de la fauna, para no alimentar a los seres vivos presentes en su hábitat como tampoco acercarse o tocarlos.

Aunque desde el Servicio de Parques Nacionales en Estados Unidos decidieron hacer un comunicado aparte sobre una especie animal que la gente se animaba a llevarse a la boca. Se trata de un sapo, que la gente encontraba y decidía lamer porque produce efectos alucinógenos.

De esta manera, expresaron en un contundente mensaje: “El sapo del desierto de Sonora no debe lamerse”. Es así que a varios individuos les atraen las llamativas características del Bufo alvarius, como su color.

También es conocido como “Sapo del Río Colorado” y si las personas se lo acercan a la boca, pueden provocar efectos dañinos en su salud. Es uno de los ejemplares más grande encontrado en América del Norte y mide 18 centímetros de largo. Otra de sus particularidades es el sonido que hacen cuando reconocen el peligro presente.

En este sentido, las autoridades explicaron que el animal tienen glándulas parotoides que producen una potente toxina. Por lo que, al tener contacto con mucosas, puede provocar efectos alucinógenos en las personas.

“Como decimos con la mayoría de las cosas que te encuentras en un parque nacional, ya sea una babosa de plátano, hongo desconocido o un sapo grande con ojos brillantes en plena noche, por favor, absténgase de lamer”, detallaron en el mensaje los directivos del lugar.

PUBLICIDAD

Habría personas que deciden “lamer el sapo” para experimentar los efectos que produce al tener contacto con la especie. Aunque resaltaron en el comunicado de Facebook que es peligroso para su salud dicha acción y deben abstenerse de hacerlo.

Comentar esta nota
Más de Salud