Camioneros acordó un aumento de 107% y un bono de fin de año de $100 mil

El gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano había anunciado la posibilidad de un paro para el próximo lunes.
Camioneros acordó un aumento de 107% y un bono de fin de año de $100 mil

El Sindicato de Camionero acordó hoy con el sector empresarial un aumento salarial anual del 107% y un bono de 100 mil pesos, tras cinco reuniones las partes rubricaron el acuerdo en las oficinas del Ministerio de Trabajo, del que participaron el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y su secretario adjunto, Pablo Moyano, con el sector empresarial en una audiencia presidida por la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

El aumento contempla tres tramos de un aumento del 27%, en noviembre, febrero y mayo de 2023 y un 26% en agosto, lo que suma un total de 107%. Asimismo, se les otorgará a los trabajadores el pago de una asignación extraordinaria de 100.000 pesos a pagarse en cuatro cuotas en marzo, abril, mayo y junio de 2023.

Ayer, Hugo Moyano al salir de la reunión había amenazado con realizar un paro si no obtenía una respuesta: “Si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 0 horas con un paro nacional”. Sin embargo, hoy llegaron a un entendimiento con las cámaras empresarias.

Comentar esta nota
Más de Economía