Con una inversión que supera los 2 millones de dólares, la empresa de Bio-Energía del licenciado en Economía Cecilio De Souza, avanza en la puesta en marcha de un ambicioso proyecto que generará gas y energía eléctrica a partir del estiércol de más de 3 mil animales en feedlot.
La delegación alemana de Schwabach, en el marco del convenio de cooperación que se realiza con el distrito de Coronel Suárez, y alineados a los “objetivos de desarrollo sostenible”, puntualmente el número 7 que habla del “acceso a energías sostenibles”, se interiorizaron acerca del funcionamiento de la planta que genera, a partir del estiércol de ganado, gas, convirtiéndola en energía que se inyectará a la red eléctrica de los Pueblos Alemanes.
Acompañaron concejales del deliberativo local.
Presenciaron una clase del idioma alemán en Pueblo Santa María
La delegación alemana de Schwabach presenció una clase del idioma alemán que se dicta en la escuela primaria N° 4 de Pueblo Santa María "Granaderos de San Martín".
El proyecto, que fue impulsado por la concejal Carolina Radice y acompañado por el Intendente Ricardo Moccero en lo que respecta a la inversión educativa, se extiende a todas las escuelas de gestión pública y privadas a partir de 4° grado con la proyección de darle continuidad en el nivel Secundario.