Crimen en Origone: interviene Interpol para identificar a la víctima

El organismo policial recibió registros de huellas dactilares parciales y tratará de determinar si puede ser un hombre de algún país límitrofe.
Crimen en Origone: interviene Interpol para identificar a la víctima

   A casi una semana de descubierto el crimen en la ruta 3 sur, cerca de Teniente Origone, el misterio sobre la identidad de la víctima sigue vigente.

   Es por eso que la fiscalía local le dio intervención a Interpol, para tratar de determinar si el hombre que apareció sin vida, apuñalado, pudo proceder de algún país limítrofe.

   La Organización Internacional de Policía Criminal es un organismo intergubernamental integrado por 194 países que colaboran para tareas de seguridad e invesitgaciones criminales.

   "Se mandaron huellas parciales de una de las manos, mientras especialistas de la división AFIS de la Superintendencia de Policía Científica, en La Plata, realizan tareas de la necropapiloscopía", explicó una fuente de la investigación.

 La necropapiloscopía es una disciplina científica que reúne herramientas y técnicas para reacondicionar los tejidos de las manos y los pies, de manera tal que se puedan diseñar las crestas papilares lo más nítidas posibles y así tratar de identificar un cadáver.

   El cuerpo estaba muy afectado por la intemperie, la acción de la fauna del lugar y el paso de los días sin circulación sanguínea, ya que el crimen se cometió 2 o más días antes de su descubrimiento.

PUBLICIDAD

   "Como no existe ningún pedido de paradero activo en la región, no descartamos que se trate de alguien de zona alejada o de países limítrofes", dijo el mismo vocero.

   Hay que tener en cuenta que en el partido de Villarino hay muchos trabajadores golondrinas (varios de provincias norteñas o Bolivia) que trabajan en la cosecha de la cebolla y, por otro lado, por la misma producción llegan muchos camioneros desde Brasil.

Lo que se conoce


   Por el momento se sabe que la víctima tenía entre 60 y 70 años y que recibió 28 puñaladas en la zona dorsal, dos de las cuales perforaron el pulmón izquierdo y le provocaron un colapso pulmonar, por insuficiencia respiratoria por neumotórax.

 Medía aproximadamente 1.75 y pesaba 90 kilos. Tenía una calvicie incipiente, con pelo canoso y ojos marrones.

   Presentaba una prótesis dental en el maxilar inferior, una prótesis faltante en el maxilar superior y una cicatriz de vieja data en el dorso del pie izquierdo, cerca del tobillo, de unos 5 centímetros de largo.

   Desde la fiscalía a cargo del doctor Jorge Viego, quien investiga el hecho, volvieron a pedir que quienes tengan alguna sospecha o información sobre la ausencia de una persona que cumpla con esas características se presente en la comisaría más cercana o en la DDI, Pueyrredón 30. (LN)

Comentar esta nota
Más de Policiales