Mañana habrá un encuentro de la Juventud Radical en el comité Alem

Mañana habrá un encuentro de la Juventud Radical en el comité Alem

En el marco de un encuentro seccional de la Juventud del Radicalismo, que se desarrollará en Coronel Suárez, se producirá la oportunidad abierta a toda la comunidad de asistir a charlas de temáticas que abordan cuestiones y problemáticas sociales. Así lo informó Evangelina Arroquy, concejal y dirigente de la Juventud de la UCR. 

Comenzará a las 13:00 del sábado en instalaciones del Comité Radical, en la esquina de Belgrano y Rivadavia. “Vamos a estar desarrollando el encuentro seccional, que se lleva a cabo mensualmente en distintos distritos de la Sexta Sección, donde las Juventudes nos encontramos con las autoridades del Comité y legisladores”, indicó Arroquy en entrevista.

En esta oportunidad, estarán presentes los legisladores provinciales Anahí Bilbao, David Hirtz y Emiliano Balbín, “que siempre nos acompañan en estos encuentros”.

Informó que esta es una oportunidad “para desarrollar distintas temáticas que proponemos los jóvenes”. En este caso, desde la Juventud de la UCR suarense propusieron, informa, “dos ejes centrales. En un primer momento será un taller sobre salud mental y el diseño de políticas públicas en el tema de salud mental y la participación de la juventud. Esta temática, si bien surge de la Juventud Radical, es una cuestión que tuvo fuerte presencia en el Parlamento Juvenil, donde muchos jóvenes manifestaron su preocupación por cómo abordar, cómo reconocer cuestiones vinculadas a esta cuestión”.

El suicidio, el acompañamiento a los jóvenes de parte de profesionales, son algunas de las cuestiones que surgieron en el marco de la etapa distrital del Parlamento Juvenil. Es por ello que las temáticas que serán abordadas en este encuentro de jóvenes Radicales versarán, en su parte central, sobre estos temas. “Nos parece sumamente importante poder formarnos, capacitarnos, en materia de políticas públicas en el marco de la salud mental”.

El taller sobre esta temática estará a cargo de Luciano Grasso, que es licenciado en Psicología, quien forma parte del sistema de salud de Tandil, además de haber ocupado otros cargos. Por lo cual, indica Arroquy, “nos parece que puede aportar muchísimo, de hecho, tenemos permanentemente encuentros por Zoom que él ofrece en materia de salud mental”.

Otro de los talleres que abordarán será medio ambiente. “Es un eje que rige las actividades de la Juventud Radical de Suárez, que lo tenemos como eje central. En donde convocamos y agradecemos la predisposición de Juan Pablo Miracca, quien va a disertar sobre la cuestión local en materia de medio ambiente y el involucramiento de la juventud en el diseño de políticas sobre esta temática”.

Si bien este encuentro, explica la entrevistada, “lo organiza la Juventud Radical local, de Provincia y de Nación, siempre es abierto a toda la juventud de Coronel Suárez. Invitamos a cualquier joven que quiera venir a participar, a escuchar, a que aproveche la oportunidad de sumarse, involucrarse. Es otro espacio que ofrecemos, abierto a todos”.

PUBLICIDAD

Informó que también estarán en el barrio donde está ubicada la Plaza René Favaloro, realizando actividades que tienen que ver con el arbolado. “Decimos que la militancia es formadora, todas las actividades tienen un sentido, un fin. Se trata de estar permanentemente en formación, en capacitaciones. Y aprovechando el vínculo con los legisladores, quienes siempre nos han acompañado en todos los encuentros”. (LNRS)

Comentar esta nota
Más de Política