Policiales 29/09/2022 14:42 hs

El Teto Medina llegó a su casa tras estar seis días detenido: “Quiero abrazar a mis hijos”

Se mostró conmovido luego de la liberación y agradeció a quienes lo apoyaron. Además, previamente, dijo que seguirá ayudando a los pacientes de “La razón de vivir”.

El Teto Medina llegó a su casa tras estar seis días detenido: “Quiero abrazar a mis hijos”

Después de estar detenido durante seis días, Teto Medina finalmente fue excarcelado. Al llegar a su casa, el periodista dialogó con los medios allí presentes y dijo que estaba ansioso por reencontrarse con su familia. “Quiero ver a mis hijos, quiero abrazarlos”, se limitó a decir ante los micrófonos.

El periodista había sido encarcelado por estar vinculado en la causa que investiga a “La Razón de Vivir”, una comunidad terapéutica especializada en adicciones, por reducción a la servidumbre, trabajo forzado, abandono de persona y usurpación de autonomía y títulos.

Como condición para su excarcelación, y al igual que el resto de los liberados, el periodista deberá presentarse en la sede del Juzgado correspondiente el primer martes hábil de cada mes.

Además, le impusieron a todos la “restricción de acercamiento y prohibición de practicar cualquier tipo de contacto, sea personal o por cualquier medio de comunicación, de los nombrados respecto de las víctimas, como así también la restricción de acercamiento respecto de la quinta número 01 de la organización”.

“Soy buen tipo”: El Teto Medina se largó a llorar tras su liberación

Previamente, apenas fue liberado, movilizado por la situación que debió vivir, Teto Medina les agradeció a quienes lo apoyaron durante este último tiempo y se largó a llorar cuando describió todo lo que vivió en la última semana.

PUBLICIDAD

“La causa va a seguir su curso, está todo perfecto. Le agradezco al juez la liberación y quiero decirle a los chicos que yo no voy a abandonarlos”, comentó. Y completó: “Lo fundamental, y se los digo de corazón: la tele fue como un amigo, estuve siete días solo. Estoy acá. Estoy al derecho, quiero agradecerles. Yo soy un buen tipo. Esto es terrible, nunca lo viví”, agregó.    

Teto Medina cobraba por derivar pacientes y dar charlas en “La Razón De Vivir”: “Era un empleado”


En medio de su recuperación por sus problemas de consumo, Marcelo “Teto” Medina sintió la necesidad de ayudar a otras personas y por eso decidió sumarse a varios centros. El reconocido conductor declaró hace unos días ante la Justicia y explicó que él trabajaba con varias organizaciones de este tipo y que recibía dinero por dar charlas y por derivar pacientes.

En diálogo con TN, Adrián Tenca aclaró que Teto Medina era un empleado y reveló cuánto cobrara por su trabajo: “Por cada charla recibía 10 mil pesos que le transferían a su CBU”. Además, explicó que le pagaban cada vez que un paciente llegaba de su parte.

“Captar pacientes es un término jurídico que no corresponde. Él explicó que derivaba a chicos a este tipo de fundaciones. Lo que hacía en esta fundación lo hacía en otros 15 lugares”, detalló y agregó que por esa tarea le pagaban $2500 por persona.

Comentar esta nota
Más de Policiales