Los pringlenses vibraron al ritmo de los Caligaris en su 140º Aniversario

En su 140º Aniversario, miles de vecinos y personas de localidades de la zona disfrutaron del espectáculo gratuito de "los Caligaris", en las instalaciones del Balneario municipal. Además se realizó el desfile de instituciones y hubo atractivos y bandas en vivo durante toda la jornada.
  • Los pringlenses vibraron al ritmo de los Caligaris en su 140º Aniversario
  • Los pringlenses vibraron al ritmo de los Caligaris en su 140º Aniversario
  • Los pringlenses vibraron al ritmo de los Caligaris en su 140º Aniversario
  • Los pringlenses vibraron al ritmo de los Caligaris en su 140º Aniversario
  • Los pringlenses vibraron al ritmo de los Caligaris en su 140º Aniversario
  • Los pringlenses vibraron al ritmo de los Caligaris en su 140º Aniversario
  • Los pringlenses vibraron al ritmo de los Caligaris en su 140º Aniversario
  • Los pringlenses vibraron al ritmo de los Caligaris en su 140º Aniversario

En la jornada  de ayer, la vecina ciudad celebró  un nuevo aniversario de existencia, en este caso el N° 140 y en la oportunidad gran parte de las actividades se concentraron en el Balneario Municipal durante la tarde, ya que a las 12:30 dieron inicio las mismas con la presentación de bandas en vivo en un escenario alternativo que se montó especialmente para la ocasión.  

El primer espectáculos musical fue el de Maxi Carabajal, seguido  por  el rock and  roll de la mano de “La Don Carlos”  y a las 15:00 se desarrolló el  Desfile de Instituciones, con la participación de decenas de clubes e instituciones que estuvieron presentes con todos sus integrantes y vistiendo la indumentaria y vestimentas que los identifican.

Mientras desfilaban sobrevolaron el cielo pringlense aviones Pampa y luego fue el turno de aeronaves del Aeroclub local. Además, se contó con la presentación de la Banda Militar del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 de Pigüé.  

A las 17:00, el dúo” La Macha” presentó  un gran show sobre el escenario y a las 18.30, el cierre fue  a todo ritmo, color y diversión junto a “Los Caligaris”, que le regalaron a los presentes más de una hora de sus mejores canciones de los 25 años que llevan vigentes.

Por otro lado, donaron una remera para que se realice un sorteo en los próximos días y se recaude dinero para ayudar a afrontar los gastos que tendrá la familia del recién nacido Liam Sjodin, que deberá ser sometido a una intervención quirúrgica de corazón en los próximos días en Capital Federal.  

También, se contó en la oportunidad con un amplio patio de comidas, donde estuvieron presentes diferentes clubes locales a cargo de los mismos, estuvo el  patio deportivo, y hubo  stands, y la participación de los integrantes de la Feria Pringles Emprende. Tampoco faltó la propuesta Artelúdica y cabe señalar que la jornada fue espléndida climáticamente hablando,  ya que el sol acompañó al igual que la temperatura, que superó los 20° C, siendo ideal para el desarrollo de las actividades al aire libre, incluso hasta que finalizó la jornada, ya que minutos después de hacerlo, comenzó a lloviznar. 

PUBLICIDAD

“Multimedio Pringles” transmitió en vivo y en directo  el acto protocolar de la mañana y por la tarde durante 8 horas todas las alternativas que se vivieron en el Balneario con 6 cámaras y con notas que se realizaron a los protagonistas de esta gran fiesta de nuestra ciudad, y es así que miles de personas, también siguieron a través de la pantalla de Canal  2 y de la Aplicación de “El Diario de Pringles” este gran evento.  

“Los pringlenses necesitaban una alegría como ésta”

El Intendente Lisandro Matzkin dialogó con “Multimedio Pringles” ayer por la tarde durante el desarrollo de las actividades en el Balneario Municipal y en la ocasión, se mostró más que contento por la respuesta de la gente.  “Queríamos hacer un evento de esta magnitud en el Balneario local para que los pringlenses tomen realmente magnitud del gran complejo que tenemos en la ciudad. Me explota el corazón de alegría al ver que vino tanta gente.  Creo que es la primera vez que se realiza el aniversario en el Balneario y establecer este espacio de ahora en más como el lugar convocante para las actividades sociales de este estilo. La entrada es gratuita y los únicos que le van a sacar un rédito económico a este aniversario son las instituciones  a través de los patios de comidas y demás artesanos y productores”, comentó Matzkin. Ante la pregunta de por qué eligieron a “Los Caligaris” para animar la fiesta del Aniversario, el Jefe comunal mencionó. “Entre el listado que me presentaron estaban “Los Caligaris” y no lo dudé ya que para una fiesta como ´esta necesitábamos alegría y colorido y solamente ellos se la podían dar y tenían además libre esta fecha, así que nos vino muy bien porque después de la pandemia y de más de dos años durísimos sin festividades sociales, los pringlenses necesitaban una alegría como ésta”, sentenció. 

“Es un honor y un orgullo haber  sido declarados  ciudadanos ilustres“

Por otro lado, la voz de los ex veteranos de Malvinas, fue la del Pringlense Cesar Lagleyse, quien agradeció por el reconocimiento que obtuvieron.

“Es un honor y un orgullo haber  sido declarados  ciudadanos ilustres de nuestra ciudad todos los veteranos de guerra de Malvinas después de 39 años de olvido, es una gran caricia al alma. Felicito en  primer lugar a todos los camaradas veteranos de guerra de Pringles como así también agradezco enormemente al Sr. Intendente Lisandro Matzkin por ser el primer intendente que se ocupó y preocupó  por reconocer a todos los veteranos de guerra en nuestra ciudad y poner fin a la discriminación y al olvido. También agradezco por la construcción del monumento a Malvinas y por colocar la placa con todos los nombres de los veteranos de guerra de Malvinas nativos de Coronel Pringles. También un reconocimiento especial a los concejales de todos los bloques que aprobaron por unanimidad  la propuesta presentada por el Museo Paraje “La Paloma” y Museo Malvinas Argentinas” en el cual nos proponían como ciudadanos ilustres. Por ultimo agradecer profundamente la presencia y el acompañamiento de camaradas de guerra de Malvinas como a sus esposas e hijos y a la Agrupación de baile 2 de Abril del Centro de Veteranos de Guerra y familiares y caídos en Malvinas de Punta Alta, al cual pertenezco con mucho orgullo como socio y a los veteranos que se acercaron desde otras localidades”, declaró Lagleyze. 


Fuente: El Diario de Pringles

Comentar esta nota
Más de Sociedad