Sociedad 22/09/2022 13:46 hs

La Big Band Regional se presenta en Suárez

  • La Big Band Regional se presenta en Suárez
  • La Big Band Regional se presenta en Suárez

Será este sábado 24 de septiembre a las 20 horas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. La Big Band está integrada por músicos de Tandil, Olavarría, González Chávez, Azul, Tres Arroyos, Pehuajó, Suárez. Presentarán un repertorio de grandes compositores, íconos de la historia jazz; interpretando música de las orquestas de Duke Ellington, Count Basie, Thad Jones, Buddy Rich, entre otros e incluso con composiciones propias. Entrada libre y gratuita. Los músicos agradecieron las gestiones y el acompañamiento recibido por la Dirección de Gestión Cultural en nombre del Intendente Ricardo Moccero, como así también del Instituto Cultural bonaerense.

El director de Gestión Cultural, Marcelo Castorina junto a los músicos Juan Gonella y Joaquín Urruti integrantes de la Big Band, en conferencia de prensa, brindaron detalles de lo que será la presentación de la “Big Band Regional” en un show trascendental para la región, el próximo sábado 24 de septiembre a las 20 en el recinto del Concejo Deliberante.

Un total de 20 músicos de la región y puntualmente dos de Coronel Suárez –Joaquín Urruti en trompeta y Juan Gonella en guitarra –forman parte del armado musical de la Big Band Regional, que desde hace ya algunos meses vienen con un trabajo de formación y ensayo.
Big Band/Orquesta de música popular Regional es una agrupación que desde el mes de septiembre de 2021 ensaya de manera mensual y de manera Itinerante.

“La agrupación nació por la idea de Valentín Reiners e Ingrid Feniger que son dos músicos de Olavarría muy reconocidos, con la idea de nuclear y reunir músicos de la región sur de la provincia de Buenos Aires y formar este proyecto de Big Band dentro del género del Jazz”, explicó Juan Gonella.

Cuenta con un total de 20 músicos. Entre ellas se encuentran 11 vientos (trompetas, trombones y saxofones), sección rítmica y voz.

Es importante remarcar que la “Orquesta”, fue concebida con la idea de generar un espacio compartido por músicos de la región “centro sur” de la provincia de Buenos Aires, con el propósito de generar un aporte revitalizador para el colectivo artístico de la región.
Para este proyecto fueron convocados músicos de las ciudades de Olavarría, Tandil, Azul, Tres Arroyos, Chaves, Coronel Suarez y Pehuajó.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Sociedad