Opinión 19/09/2022 13:19 hs

El pez que murió en mil días

- Por Osvaldo Bazán

El pez que murió en mil días

A lo largo de los últimos mil días, muchas veces en esta columna se ha criticado con respeto pero severamente a la pareja de Fabiola.

En honor a sus mil días de ocupación del Sillón de Rivadavia, considero merecido que hoy él tenga la palabra.

Todo lo publicado a continuación fue dicho por el Excelentísimo Señor Presidente de la República Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández: 

28/10/19. Festejando la elección: “El gobierno volvió a manos de la gente, volvió a manos de los argentinos”.

9/11/19. Ante el grupo de Puebla: (Sobre Evo Morales) “Es el primer presidente boliviano que se parece a los bolivianos”.

11/11/19. En la presentación de un libro con el Grupo Puebla: “Faurie (el ex canciller) es un hecho desgraciado en la historia de la diplomacia argentina”.

PUBLICIDAD

10/12/19. Discurso de asunción: “Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina, en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social. Tenemos que superar el muro del rencor y del odio entre los argentinos, (…) no cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro. La primera reunión oficial de nuestro gobierno consistirá en un encuentro de trabajo sobre esa prioridad, el Plan Integral Argentina contra el Hambre. Allí todo nuestro Gabinete y las personalidades de la sociedad civil que generosamente se han sumado a nuestro llamado, comenzaremos la acción que ponga fin a este presente penoso. Resulta fundamental recuperar la economía, una macroeconomía ordenada es una condición necesaria para dejar lugar a la creatividad de las políticas en pos del desarrollo; no hay progreso sin orden económico. Para reordenar a la economía, necesitamos salir de la lógica del más ajuste, más recesión y más deuda que se ha impuesto en los cuatro años que hoy acaban.

"No vamos a repetir la triste historia de misiones de técnicos imprudentes, que prometen planes que no pueden cumplir y toman decisiones, que luego, terminan comprometiendo del destino de millones de argentinos y argentinas.

"También, vamos a realizar un análisis exhaustivo a fin de descentralizar y/o relocalizar en distintas provincias a los organismos del Estado Federal.

"Vamos a desplegar por todo el país, el Plan de Reactivación de Obras Públicas.

"Los ciudadanos podrán acceder a toda la información sobre el proyecto de la obra, los costos de la misma, los procesos de licitación y selección de la empresa ejecutora monitorear los avances y denunciar irregularidades.

"Arbitraremos las medidas pertinentes para que nuestros hijos sean vacunados en tiempo y forma, para que en los hospitales no falten insumos y para que los remedios lleguen a nuestros abuelos, de menos ingresos, de modo gratuito.

"Vamos a robustecer el Mercosur y la integración regional.

"En los próximos días estaremos enviando al Parlamento las bases legislativas para institucionalizar un Consejo Económico y Social para el Desarrollo, que será el órgano permanente para diseñar, consensuar y consagrar un conjunto de políticas de Estado, para las próximas décadas. Le daremos rango legislativo y propondremos que sus máximas autoridades sean elegidas con acuerdo Parlamentario, por un período de gestión que trascienda nuestro mandato.

"Queremos una Argentina donde se respeten hasta rajatabla la Constitución y las leyes. Queremos que no haya impunidad, ni para un funcionario corrupto, ni para quien lo corrompe, ni para cualquiera que viole las leyes. Ningún ciudadano -por más poderoso que sea- está exento de la igualdad ante la ley.

"Queremos poner a la Argentina de pie, y en ese objetivo también tiene que estar incluidas nuestras Fuerzas Armadas. Para eso tienen que estar capacitadas y equipadas, alistadas y adiestradas para el cumplimiento de su misión principal y de sus misiones secundarias.

"Queremos que los avisos que pague nuestro Gobierno en lugar de hacer propaganda contribuyan a mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros jóvenes, para que la matemática, la historia, la literatura, la física y las ciencias de nuestras currículas escolares puedan ser enseñadas de modo más eficaz y creativo, a través de contenidos que sean desarrollados y diseminados por la pauta publicitaria que se pone en marcha con los recursos del Estado. No queremos avisos pagos con dinero de todos para que elogien las bondades del gobierno de turno.

"Vamos a proponer una gran escuela de gobierno, con altísima excelencia académica, como un eje de profesionalización, mérito y carrera administrativa en el marco del Estado Nacional.

"Vamos a tener como prioridad avanzar en la extensión de la jornada escolar.

"Durante mi gobierno estableceremos las bases de un gran Pacto Educativo Nacional.

"El Estado debe reducir drásticamente la violencia contra las mujeres hasta su total erradicación.

Quiero terminar agradeciendo profundamente la generosidad y destacar la visión estratégica que nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha expresado en este tiempo de la Argentina.

"Yo quiero ser el presidente de la escucha, del diálogo, del acuerdo para construir el país de todos”.

11/12/19. En Plaza de Mayo: “Lo voy a hacer con Cristina, lo voy a hacer con Sergio, lo voy a hacer con Máximo, lo voy a hacer con Wado, lo voy a hacer con Santiago”.

18/12/19. En reunión de AEA: “Yo me he predispuesto, me he impuesto la idea de no mirar para atrás, ya la verdad no me interesa encontrar culpables”. “Martín (Guzmán) es un hombre que no hace falta que lo presente, es un hombre de una enorme inteligencia, de una enorme capacidad de lectura de la realidad”.

20/12/19. En la apertura del Consejo Federal Argentino contra el hambre: “Este es el plan de la Argentina. No soy el dueño, ya pagué el copyright a Martín (Caparrós). Yo miro mucho a Marcelo (Tinelli), miro mucho a Narda (Lepes). Nosotros tenemos dos emblemas enormes, emblemas morales en Estela (Carlotto) y en Adolfo (Pérez Esquivel), pero personas como Narda y Marcelo pueden ayudarnos mucho a poner este tema en la conciencia social, y por eso son tan importante y recurro tanto a ellos, y los insto tanto a que nos ayuden. Y los dos nos ayudan mucho, quero decirles”.

10/1/20. En San Fernando: “Este chiquito (por Kicillof) va a ser un gran Gobernador, estoy muy seguro de lo que les digo”.

7/2/20. En Noticias Argentinas: “Nosotros tenemos disciplina fiscal. No vamos a andar emitiendo moneda a lo loco”.

7/2/20. Página/12: “Los líderes europeos se sintieron defraudados por Macri”.

28/2/20. En Rosario: “Estoy aquí para decirles que junto al gobernador, junto al intendente, que junto a todos ustedes vamos a dar la batalla que debemos dar, porque los criminales no tienen derecho a adueñarse de la vida de los rosarinos. No hay más espacio para soportar al crimen organizado. Me voy con este compromiso, los que tienen que estar preocupados hoy son los delincuentes”.

13/3/20. Apertura 138 período de Sesiones Ordinarias en el Congreso: “El Estado, este gobierno nacional, se va a poner al frente de la batalla contra la inflación usando todas las herramientas legales con las que cuenta.

"Somos un gobierno de científicos, no de CEOs.

"Hemos enviado a este Congreso un proyecto de Ley que declara a 24 distritos argentinos como “Capitales Alternas de la República Argentina”.

"Que el campo crezca es uno de nuestros objetivos. Nos hemos ocupado de mejorar las condiciones para que los productores del campo tengan un más fácil acceso al crédito. Hemos cuidado que el precio de los combustibles no los afecte tampoco. Una divisa estabilizada los ayuda mucho a la hora de comprar insumos.

"La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y violento no es un show mediático, es un compromiso estructural, sustentable y permanente para mi Gobierno, que apunta a las raíce profundas de la impunidad. Se fortalecerá la inteligencia e investigación de delitos federales como el narcotráfico y organizaciones delictivas”.

12/3/20. Entrevista con Marcelo Longobardi. Radio Mitre: “Es un virus (covid) que según dicen todos los informes médicos del mundo, muere a los 26 grados”. “La Organización Mundial de la Salud, entre las cosas que recomienda, es que uno tome muchas bebidas calientes porque precisamente el calor…eh…mata el virus”.

12/3/20. Cadena Nacional: “En el marco de esta restricción (suspensión de vuelos desde el extranjero) dispone (el DNU) que se implementarán medidas para facilitar el regreso de los residentes en la Argentina”.

20/3/20. “Perros de la Calle”. FM Metro: “Son 14 días (de cuarentena), si me dijeran que es un año puedo entender que la gente se pire”.

20/3/20. Videoconferencia con René Pérez: “Los primeros resultados dicen que estamos dominando al virus”.

22/3/20. “La peña de Morfi”. Telefé: “Más de 20.000 personas se fueron de la Argentina después de que el día 13 de marzo les avisé a los argentinos que había una pandemia… ¡Y parte de esos son los que ahora me reclaman que los traiga urgente! ¡Por favor! ¡Eso es una prueba de la desaprensión que hay en muchos argentinos! Esa es una prueba! ¡Nosotros tenemos que terminar con eso!”.

25/3/20. “Cortá por Lozano”. Telefé: “Los que estén circulando contrariando la cuarentena, de esos se van a ocupar las Fuerzas de Seguridad”. “Y como suelo decir, yo trato de que entiendan por las buenas, pero si no lo entienden por las buenas lo van a tener que entender con el rigor de la ley”. “Las fuerzas de seguridad se van a encontrar con idiotas, los vemos a los idiotas, vemos a un idiota que se escapó de su casa y parece que apareció en Ostende”. “Y a los idiotas les digo lo mismo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo: la Argentina de los vivos que se zarpan y pasan por sobre los bobos se terminó, se terminó, (…) no voy a permitir que hagan lo que quieran. Si lo entienden por las buenas, me encanta, si no me han dado el poder para que lo entiendan por las malas”.

29/3/20. Twitter: “Hola Mirko!!! Decile a @marley_ok que te autorizo a comer hasta tres pastillas de menta y dos chocolates por día. A eso podés sumarle una golosina más. Lo único que no podés hacer es salir de tu casa. Cuídense con Marley!!! Si ustedes no salen y se cuidan nos cuidan a todos”.

29/3/20. Mensaje televisado: “Muchachos (a los empresarios) llegó la hora de ganar menos, porque no es que van a perder plata no van a ganar lo mismo que antes”.

1/4/20. Acto en el Sanatorio Antártida: “Hugo (Moyano) es un dirigente gremial ejemplar. Los empresarios no lo quieren porque cuida a los suyos”.

4/4/20. A Marcelo Bonelli en Radio Mitre: “Cuando vi lo que pasó ayer (jubilados por horas amontonados en la calle para cobrar la jubilación) dije ‘pucha’, todo este esfuerzo lo ponemos en peligro”.

5/4/20. En reportaje con Horacio Verbitsky: (sobre el pedido de rebaja de sueldos oficiales por la pandemia) “Esa no es la solución que Argentina necesita”. “A mí las cacerolas no me afectaron en ningún momento”.

7/4/20. En TN: “Hay muchos jubilados que confían más en ver al cajero dándole el dinero que ir al cajero automático”.

21/4/20. Teleconferencia con el grupo de Puebla: “Hay que desterrar la palabra esfuerzo porque la pandemia es un desafío”.

28/4/20. En Radio con vos (con respecto a la liberalización de presos por la pandemia): “Cada dos por tres leo un tuit donde dice que queremos indultar. Acá en la Argentina algunos no hacen un análisis y dicen ‘quieren liberar para buscar la impunidad’. No es eso”.

21/5/20. En Tucumán: “Hacer la cuarentena no es un sacrificio”.

23/5/20. Conferencia de prensa. En mal tono, a la periodista Silvia Mercado sobre la angustia ciudadana por el encierro: “Me llama mucho la atención la idea de muchos medios de la angustia de la cuarentena. Angustiante es enfermarse, no salvarse. ¿Lo entendemos? Angustiante es que el Estado te abandone; eso es angustiante que el Estado no esté presente ¿lo entendemos? (…) Quedensé en su casa y cuídense, dejen de sembrar angustia”.

28/5/20 En Formosa: “Quiero a Formosa porque conozco a Gildo (Insfrán) en su dimensión política pero también en su dimensión humana”. “Su mayor obsesión es que sus comprovincianos los formoseños y las formoseñas vivan cada día mejor”.

6/7/20. En FM Milenium: (sobre el documento de Cambiemos pidiendo el esclarecimiento del asesinato de Fabián Gutiérrez, ex secretario de CFK) “Que los presidentes del PRO, de la UCR y la CC terminen firmando un documento, como hicieron ayer, sembrando dudas sobre las razones de la muerte de Fabián Gutiérrez es realmente canallesco”. “No tratemos de revivir el odio que rigió durante cuatro años en la Argentina”.

13/7/20. En FM La Patriada. “Me equivoqué con el tema Vicentín. (..) Pensé que todos iban a salir a festejar”.

19/7/20. En Financial Times: “Francamente, no creo en los planes económicos”.

29/8/20. En “Sobredosis de TV” por C5N: (Sobre el proyecto de reforma judicial) “La oposición debería votar esta ley con las dos manos: es la garantía de que no les vamos a hacer lo que nos hicieron a nosotros. Ni conocían el proyecto y ya estaban haciendo un banderazo en contra”. “Escuchaba a Sanz que decía ‘¿Cuándo falta para que la Argentina explote?’ Que Sanz sea presidente falta para que explote”. “Según mi carta astral estoy predestinado a construir desde las cenizas”.

3/9/20. “A dos voces”, TN: (sobre Solange Musse) “Francamente no tengo idea, quiero hablarle con toda honestidad, no he visto esa carta, no la conozco y la verdad es que conozco muy por encima lo que pasó”.

4/9/20. En zoom con militantes: “No veo la hora de que esta pandemia se termine, porque estoy seguro de que ese día vamos a salir a la calle y ese día va a haber un banderazo, un banderazo de los argentinos de bien”.

15/9/20. En San Fernando: “Hemos extendido el Ahora 12 a las peluquerías, los hombres no gastamos mucho pero sé que las mujeres sí”. 

15/9/20. En San Juan: “Lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años. El tiempo de la meritocracia se acabó en Argentina”.

28/12/20. Videoconferencia desde Olivos: “Este es el gobierno de la ética”.

31/12/20. Con Gustavo Sylvestre en C5N: “Tenemos la sensación que diciembre fue un mes de relajamiento, hubieron marchas y situaciones que hicieron que el virus circule con mayor rapidez. Si el relajamiento sigue se va a ver la manera de que las fuerzas policiales puedan actuar para disipar las reuniones”.

5/1/21. En La Plata: “Pudimos cumplir la promesa de que los jubilados no iban a ver caer sus ingresos”.

6/1/21. En Radio con vos: (sobre Victoria Donda y su conflicto con Arminda Banda Oxa quien la denunció por ofrecerle un contrato en el INADI a cambio de que renuncie a su trabajo) “Quien conoce a Victoria sabe que no está en su naturaleza sacarle ventaja a los puestos del Estado”.

23/2/21. Conferencia de prensa en México: (sobre el vacunatorio vip) “Terminemos con la payasada (…) No existe un delito por vacunar a alguien que se adelantó en la fila. No se pueden construir delitos graciosamente”.

8/4/21. Con Reynaldo Sietecase en Radio con Vos: “Ayer leía un imbécil que me llamaba dictador”. “Cuando la historia se escriba, yo quiero que me pongan del lado de la gente que cuida la salud de los argentinos”. “A nosotros (Pfizer) no nos firmó el contrato, pero a los que se los firmó no se la entregó”.

14/4/21. Mensaje televisado: “El sistema sanitario se ha relajado”.

15/4/21. En Radio 10: (sobre el segundo año sin clases presenciales) “Hay que ver cómo los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos”. “Todo este tiempo he hablado con maestras de escuelas de chicos con capacidades diferentes (sic) de lo difícil que se les hace trabajar con esos chicos que no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan”.

6/5/21. Por Twitter: “Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia (…) Insto a su gobierno a que cese la singular violencia institucional que se ha ejercido”.

18/5/21. Por Radio 10. “El problema de los derechos humanos en Venezuela fue desapareciendo”.

9/6/21. En la visita de Pedro Sánchez a Argentina: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de allí, de Europa”.

10/6/21. Discurso en Mercedes, Buenos Aires. “(Hace falta) un particular que entienda, solidariamente, que no tiene sentido tener tierras improductivas cuando alguien está necesitando un terreno. Que no tiene sentido guardarlo para que cuando se muera un hijo lo herede”.

25/6/21. En FAdeA, al entregar un avión Pampa III. “Esta fábrica llevaba prácticamente 4 años inactiva porque muchos de los proyectos que se habían montado hasta 2015 se desmontaron después de esa fecha”. Además de decirlo lo tuiteó. Finalmente borró el tuit cuando los usuarios le hicieron notar que estaba mintiendo.

3/8/21. Discurso en la ampliación del programa Ahora 12: “Espero que los textiles, que aumentaron sus precios fuertemente, no aprovechen esto para seguir aumentando los precios”.

6/8/21. En AM 750: (sobre la fiesta clandestina en Olivos) “Es indignante y lamentable tener que estar explicando una mentira”. “No tengo la menor idea de lo que hablan los medios opositores”. “No hay nada peor que explicar algo que no he hecho, porque no sucedió”. “No van a poner en duda mi honorabilidad”. “Las personas que ingresaron a la noche no son amigos míos, es gente que trabajó con Fabiola y creo que hicieron una cena con ella”.

12/8/21. En “Caja Negra” de Filo News: (sobre la fiesta clandestina en Olivos) “Está absolutamente exagerado (…) Toda esta historia empezó haciéndole creer a la gente que yo traía mujeres a Olivos, así empezó. Cuando se dieron cuenta que la presunta amante era una persona que trabaja con Fabiola cambiaron. Y entonces el problema empezó a ser no, bueno, las reuniones que había en Olivos, se dieron cuenta que no había tales reuniones, que no había tales reuniones”. “A mí me dolía mucho estar enojado con Cristina. Me dolió siempre mucho”.

13/8/21. En Olavarría: “El 14 de julio mi querida Fabiola convocó a una reunión, a un brindis con sus amigos, que no debió hacerse hecho. Me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”.

16/8/21. En La Matanza: “Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eché la culpa a mi compañera”.

16/9/21. Twitter. Después de la derrota en PASO 2021: “No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen del camino. He oído a mi pueblo. La altisonancia y prepotencia no anidan en mí. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido”.

7/11/21. Encuentro con dirigentes cordobeses en el CCK: “Córdoba es un terreno hostil (…) hace falta (…) que Córdoba de una vez por todas se integre al país. Para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina. Y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto”.

17/11/21. Discurso en Plaza de Mayo: “Tenemos que hacer lo necesario para que en 2023 aseguremos un rotundo triunfo”. “No se olviden que el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencidos”.

3/2/22. En el Kremlin, Moscú, frente a Putin: “Argentina debe ser la puerta de entrada de Rusia en América Latina”.

9/3/22 “Te prometo, Mario (Ishi) que sepas que te prometo, que antes de que este gobierno, de que mi mandato termine -en este primer mandato que tengo- que yo te garantizo que van a tener el polo industrial que necesitan para darle trabajo a todos los hombres y mujeres de José C.Paz”.

5/5/22. En La Matanza: “Si hay algo que no me caracteriza es la hipocresía y si hay algo que no me gusta es ocultar lo que pasa”.

9/5/22. En la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad: “En mi gobierno no he ocultado nada, toda la verdad está sobre la mesa”.

10/5/22. Entrevista con el diario El País: “La de Cristina es una mirada parcial absolutamente económica, que desatiende que vivimos una pandemia”

11/5/22. En Berlín, junto al canciller alemán Olaf Scholz: “Somos grandes productores de alimentos, somos grandes productores de energía. Tenemos la segunda reserva de gas no convencional que nosotros queremos que sirva para proveer al mundo en forma de gas licuado. Estamos desarrollando una enorme planta de hidrógeno verde”.

20/5/22. Entrevista Radio con vos: “Estamos volviendo a poner a nuestros héroe y heroínas en los billetes (…) y se van las ballenas, los gorriones y no sé qué otros animalitos más teníamos”. “De esa reunión (Olivos) se conoció porque yo conté quiénes entraron a Olivos y no escondí nada”. “A mí cuando me quieren hacer que mi problema es Cristina, yo digo que mi problema no es Cristina ¿saben cuál es mi problema? Mi problema es ver que en el mundo crece una derecha que sólo niega derechos".

10/6/22 En  Los Ángeles en la Cumbre de las Américas: “Ser el país anfitrión no otorga la capacidad del derecho de admisión”. “Se ha utilizado la OEA como un gendarme que facilitó un golpe de estado en Bolivia”.

30/6/22. En acto junto a Scioli, a los productores agropecuarios: “Déjenme de embromar, hay que producir”. “Tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho”.

30/6/22: En La Rioja. “Tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho. Es tanto lo que crecemos que no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar”. “Voy a trabajar para que esta guerra (la invasión rusa) se termine”.

24/5/22. Entrevista en la 990: “Mañana mando un proyecto (para subir las retenciones agropecuarias) si la oposición quiere discutirlo”. (No se envió)

1/6/22. Acto de la Confederación de sindicatos industriales: “La organización mundial de salud dio los resultados de cómo en el mundo se trató la pandemia. Estamos entre los mejores del mundo”. El sitio Chequeado.com asegura que esto es insostenible.

18/6/22. Sobre el avión venezolano-iraní: “La oposición aprovechó para vincular esto a hechos dolorosos como el atentado a la AMIA”.

19/6/22. Entrevista en Página/12: “Creo que ahora en Vicentín se abre un nuevo escenario, que en 2020 no teníamos y se da la posibilidad de una intervención que en aquél momento descarté”.

21/6/22. Discurso Museo del Bicentenario: “Ahí veo al compañero de Garganta Profunda”.

29/6/22. En Jujuy: (sobre Milagro Sala) “Hay una clara persecución política”.

1/7/22. En la CGT: “El poder no pasa por quien tiene la lapicera, sino por convencer”.

18/7/22. Presentación del Plan de Obras Públicas Argentina Grande. “Van a poder disfrutar de Mendoza y van a poder cruzar por un túnel que los lleve al pacífico”. El túnel existe desde 1980.

21/8/22. En Twitter (sobre incendios en el Delta): “No vamos a permanecer pasivos”.

24/8/22. “A dos voces”. TN: “Yo como presidente tengo los mismos derechos que cualquier ciudadano”. “Lo único que tenemos que garantizar es que en 2023 no vuelvan a ganar los mismos tipos que nos dejaron ese país miserable”. “Cristina Kirchner no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”. “La causa vialidad es un error judicial estrepitoso”. “¿Quién va a querer ser Presidente si se va a tener que hacer responsable de todo lo que pasa debajo de su gobierno?”. “Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo parecido”.

1/9/22. Twitter: (sobre una nota de La Nación que consignaba correctamente el crecimiento del patrimonio de varios funcionarios del gobierno) “Una muestra de la decrepitud del periodismo”.

13/9/22. Entrevista a la cadena española Telecinco: “900% de inflación tuvo Estados Unidos”. “Los diputados libertarios son negacionistas de la dictadura, fuertes críticos de la democracia”.

El lector podrá sacar sus propias conclusiones.

Podrá agrupar las frases en ridículas, manifiestamente ridículas, extremadamente ridículas o bien en ofensivas, manifiestamente ofensivas o extremadamente ofensivas, o quizás en falsas, manifiestamente falsas o extremadamente falsas.

Podrá agregar, claro, las que crea necesarias y han sido olvidadas en este rápido repaso o que no hayan entrado en virtud de lo extensa de esta nota.

Lo que el autor quiere dejar claro es que sí, coincide plenamente con el excelentísimo señor Presidente de la Nación Argentina, doctor Alberto Ángel Fernández en cuanto a la última de las frases aquí presentadas:

15/9/22. En Santiago del Estero. “Fueron días muy traumáticos”.

Los principales responsables, don AAF y doña CFK, son ustedes.

Felices mil.

Falta 448.

Comentar esta nota
Más de Opinión