Condenaron a «El Presto» a 30 días de prisión por hostigar a Fabiola Yáñez

Tras los ataques realizados contra Fabiola Yáñez, El Presto estará con pulsera electrónica por 30 días en su casa.
Condenaron a «El Presto» a 30 días de prisión por hostigar a Fabiola Yáñez

A pesar de los contratiempos que generó la pandemia, la investigación contra Eduardo Miguel Prestofelippo, un youtuber más reconocido como «El Presto«, avanzó sin problemas. Lo acusan de hostigar y discriminar a la primera dama, Fabiola Yáñez, en 2020 cuando todavía había confinamiento obligatorio en el país a causa del Covid-19.

Finalmente la Justicia resolvió que el influencer deberá estar 30 días en prisión domiciliaria con tobillera electrónica más una orden perimetral de 200 metros respecto de Yáñez por un año. Por último realizará un curso en el INADI denominado «Taller de violencia de género y respeto a las mujeres» además de pagar todos los costos del proceso penal.

 

¿Qué publicó El Presto?

 

El primer ataque del youtuber contra Fabiola Yáñez ocurrió a mediados de abril cuando grabó un video contra la primera dama y el presidente Alberto Fernández en el que dice. “Si yo el día de mañana en Twitter publico una foto de tu mejor en pelotas, porque las tiene, porque es el pasado de tu mujer, yo termino en cana. De última flaco, bancate la mina con la que te acostás, no te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, déjate de joder Alberto, déjate de joder”.

En agosto nuevamente arremetió contra la pareja presidencial pero ahora con un video más agresivo que se titula «¿Prostitución VIP?». En el mismo asegura que Yáñez tiene una «fácil vida» por medio de comentarios machistas en referencia a la vida personal de la pareja del jefe de Estado, su trabajo y su pasado como actriz en el que deja mensajes con doble sentido.

Para ese momento «El Presto» ya estaba denunciado aunque menos de 24 horas después realizó un último ataque vía Facebook. «Miralo antes de que lo censuren» dice el influener que publicó detalles de la economía de la primera dama, su sueldo, el valor de su vivienda en la Ciudad de Buenos Aires y cuánto tiempo tuvo que haber trabajado para conseguirlo.

Comentar esta nota
Más de Policiales