Massa se comprometió a evaluar el régimen fiscal para el campo

Lo hizo en una reunión con la entidad Coninagro, una de las representantes de la Mesa de Enlace.
Massa se comprometió a evaluar el régimen fiscal para el campo

Durante una reunión que mantuvo con directivos de Coninagro, una de las entidades del campo que integra la Mesa de Enlace, el ministro de Economía, Sergio Massa, se comprometió a evaluar el actual régimen fiscal y a prorrogar la disposición de ampliación del corte de biodiésel con gasoil que se encuentra actualmente en un 12,5%. Así lo precisó el titular de la entidad, Carlos Iannizzotto. Del encuentro también participó el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

Al término de la reunión, desde su cuenta personal de Twitter la Secretaria de Energía anunciaba la prórroga del actual régimen de biodiésel. “Estamos convencidos que debemos apostar a los biocombustibles que nos permiten un ahorro de divisas. Es por eso que hemos decidido, junto al ministro de Economía @SergioMassa, y la secretaria de Agricultura, prorrogar el corte al 12,5% de biodiesel”, dijo la funcionaria. Como respuesta a dicho mensaje, el Secretario de Agricultura sostuvo: “Celebramos la medida de prorrogar el corte de 12,5% del biodiesel. Esto marca el excelente trabajo coordinado entre las secretarías que componen @Economia_Ar y del acuerdo generado con la Mesa de Enlace en las reuniones de trabajo que venimos manteniendo”.

Hay que recordar que en junio último, que fue el más complejo en el abastecimiento de combustibles y con problemas de faltantes en todo el país, desde la Casa Rosada se decidió incrementar de manera permanente el corte de biodiésel del 5 al 7,5%, que es aportado por las pequeñas y medianas empresas del sector. Y por otro lado, se dispuso hasta el pasado 16 de agosto un extra del 5% de competencia libre. Ante el vencimiento de la medida, se decidió hoy prorrogar la misma.

“Fue una reunión muy buena y un honor para el sector cooperativo que el ministro de Economía, Sergio Massa, nos visitara, ya que le permitió conocer el sentir y las necesidades que hoy tienen las empresas y los productores de las economías regionales y del interior del país”, dijo Iannizzotto al término de la reunión. Además precisó que se le transmitió al funcionario que “el actual sistema cambiario es una gran preocupación y para eso necesitamos un sistema más competitivo, ya que hay fuentes de trabajo que peligran por dicha problemática, con las producciones regionales complicadas para exportar”, según Infobae.

Si bien no hubo precisiones sobre posibles anuncios del Gobierno para las próximas horas, especialmente en lo relacionado al “Dólar Soja”, Iannizzotto sostuvo que Massa se interiorizó en tener más información sobre la propuesta de 5 puntos que envió la entidad días atrás, y por otro lado dijo: “En materia de régimen fiscal el ministro se comprometió a revisar el mismo para tener un alivio, como así también la problemática de los juicios laborales y la Ley de economías regionales, como así también una iniciativa se seguros agrícolas. Lo que más pudimos avanzar fue en la prórroga de los porcentajes de biocombustibles”.

Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro, también brindó detalles de la reunión con Sergio Massa y Juan José Bahillo. Sobre lo relacionado a la cuestión fiscal, el dirigente dijo que el titular del Palacio de Hacienda ratificó el compromiso que había asumido la vez pasada ante la Mesa de Enlace de conformar en el ámbito del Congreso de la Nación una comisión para avanzar con una reforma tributaria integral, donde se privilegie el impuesto a las ganancias en detrimento de impuestos regresivos como son las retenciones e ingresos brutos.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Economía