Carpetazo a Sergio Massa: subieron las tasas de interés y le recordaron su pasado

Ante la suba de interés que anunció el BCRA, un funcionario macrista le recordó a Sergio Massa lo que pensó de ello en 2019.
  • Carpetazo a Sergio Massa: subieron las tasas de interés y le recordaron su pasado
  • Carpetazo a Sergio Massa: subieron las tasas de interés y le recordaron su pasado

En la tarde del jueves 11 de agosto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) elevó 950 puntos básicos la tasa de política monetaria y los plazos fijos ahora rinden un 69,5% anual. Además la tasa de interés se elevó del 60% a 69,5% para las Letras de Liquidez (leliq), una medida que Sergio Massa resaltó pero que Guido Sandleris no dejó pasar.

«En pos de aumentar el incentivo al ahorro en pesos, el BCRA elevó los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 69,5% anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos», precisó la autoridad monetaria. En este sentido, agregaron que los precios «se aceleraron en julio en el contexto del incremento que se observó en la volatilidad financiera a nivel local y que afectó negativamente a las expectativas de inflación».

De esta manera, explicaron que «acelerar así el proceso de normalización de la estructura de tasas de interés activas y pasivas de la economía para acercarlas a un terreno positivo en términos reales, en consonancia con los Objetivos y Planes para 2022 establecidos en diciembre de 2021″. Esta argumentación no fue suficiente para Sandleris, expresidente del BCRA durante el Gobierno de Mauricio Macri que recurrió a Twitter para sacar un archivo de Sergio Massa.

 

¿Qué decía Sergio Massa de las tasas de interés?

 

«Siguen apretando la soga del ahorcado. Más tasa de interés. Más timba. Menos crédito. Menos producción. En lugar de seguir pagando interés a los bancos deberían poner el esfuerzo en reactivar la economía», escribió Sergio Massa el 2 de agosto del 2019, cuando Sandleris estaba al frente del BCRA y también aumentó las tasas.

PUBLICIDAD

Frente a ello, el economista revivió el escrito del flamante ministro y arremetió. «Que bueno que Massa finalmente entienda que subir la tasa de interés no es timba. Son decisiones difíciles que a veces deben tomarse para frenar una corrida«, agregó el exfuncionario macrista al leer el comunicado de la entidad que presidió utilizando ello de argumento.

Comentar esta nota
Más de Política