El ministro Sileoni, de paso hacia Saavedra, hizo una breve visita a Coronel Suárez

Afirmó el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni que visitó Coronel Suárez , previo participar de un acto oficial en la localidad de Saavedra. Recorrió las obras del programa “Escuelas a la Obra” que se ejecutan en la ciudad.
El ministro Sileoni, de paso hacia Saavedra, hizo una breve visita a Coronel Suárez

En su visita a la ciudad, el titular de la cartera de educación bonaerense recorrió el avance de las obras en Centro Regional Educativo Universitario Suarense (CREUS) y en la Escuela Secundaria N° 5 de Pueblo Santa Trinidad, próxima a inaugurarse la primera etapa.

“El vidalismo interrumpió 196 obras educativas, muchas de las cuales estaban al 80% de su ejecución. Nosotros tenemos que venir a reparar esas injusticias porque detrás de esas interrupciones hay derechos de jóvenes, niños, niñas, adolescentes que no pudieron concretarse” expresó Alberto Sileoni.

“Tenemos que trabajar mucho con inteligencia, pasión y ejecución en tiempos difíciles” puntualizó al tiempo que destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal, Provincial y Nacional para avanzar en proyectos que “generen futuro”.

Por su parte el Intendente Ricardo Moccero indicó que “estas obras estuvieron paradas durante el gobierno anterior simplemente porque las habíamos iniciado nosotros, y fue el Gobernador Kicillof quien dio la orden de inmediato de terminarlas, con el firme convencimiento que detrás de una necesidad, siempre existe un derecho”.

“Este es un gobierno activo, nacional y popular que prioriza la educación” resaltó el Jefe Comunal.

Por último, agradeció al ministro Alberto Sileoni por hacer un “alto” en su agenda oficial y visitar Coronel Suárez, como forma de avanzar en la inversión educativa que se realizar en todo el distrito de Coronel Suárez.

PUBLICIDAD

Por su parte, el ministro de Educación destacó el desarrollo de nuevas carreras universitarias con rápida inserción laboral en el marco del programa “Puentes” que impulsa la provincia y que en Coronel Suárez invertirá $ 15 millones.

Además, se llevó el pedido de un nuevo edificio para la tradicional Escuela N° 1 Domingo Faustino Sarmiento, las gestiones para dotar de jornada completa a escuelas del distrito, entre otras cuestiones que avanzaron con el ministro bonaerense.

Comentar esta nota
Más de Educación