Berni, sobre los delincuentes que balearon a un adolescente: “Si no son menores, lo más probable es que dentro de tres meses"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dialogó con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, sobre el caso del adolescente baleado en Ciudad Evita.
Berni, sobre los delincuentes que balearon a un adolescente: “Si no son menores, lo más probable es que dentro de tres meses”

Eduardo Feinmann dialogó con Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, sobre el caso del adolescente baleado en Ciudad Evita.

“Estoy volviendo de San Fernando, para ver cómo empieza la investigación. No dudo que en 48 horas los tenemos identificados. No puedo dar información porque no la tenemos”, señaló el ministro al ser consultado sobre el caso.

“Los testigos judiciales no vieron ningún tipo de forcejeo o maniobra con una intención de robarle. Lo estamos tratando como un homicidio”, continuó Berni.

Y agregó: “Gracias a Dios y a los médicos al chico no le pasó nada”.

Por otra parte, Sergio Berni habló sobre la posibilidad de colocar cámaras de seguridad en La Matanza: “En la Provincia de Buenos Aires yo no veo la posibilidad de tener una cámara en cada esquina porque es muy grande. La gente de nuestro equipo está trabajando y está en contacto con los médicos y hoy cuando tenga identificados a los autores para llevarle mucha mayor de tranquilidad a la familia”.

“La provincia de Buenos Aires tiene un déficit tremendo en materia policial y esto no tiene que ver con materia política. Si comparas a el territorio de la Ciudad con el de la provincia de Buenos Aires te das cuenta que tenemos un déficit tremendo, pero la Seguridad es una construcción diaria”, sostuvo el Ministro.

PUBLICIDAD

A su vez, Berni habló sobre los delincuentes que balearon al adolescente en Ciudad Evita y señaló: “Si no son menores, son muy jóvenes y lo más probable es que dentro de tres meses estén libres”.

Sobre el final, el funcionario explicó que “cada 100 cuadras hay 5 policías” y en total hay “40 mil efectivos en la calle en el Conurbano”.

“Axel Kicillof ordenó duplicar los efectivos en la calle pero no sabe lo que nos está costando encontrar gente con vocación de servicio”, cerró.

Comentar esta nota
Más de Policiales