Un dramático conflicto familiar llevó a una nena de 10 años a llamar al servicio de emergencias 911, en el Barrio Santa Ana, en la provincia de Salta. El hecho ocurrió en horas de la madrugada del martes, cuando la menor se comunicó y, llorando, contó que su madre quería matar con un cuchillo a su papá.
Según el reporte de la policía, la nena pudo informar la ubicación al agente del servicio de emergencias y se dio el alerta con el envío de móviles hacia el domicilio familiar en el que estaba ocurriendo el hecho de violencia. Al llegar hasta la puerta, los efectivos de la Policía de Salta encontraron a la menor afuera de la casa, sentada en la vereda, y estaba sosteniendo un tupper entre sus manos.
Al momento de hablar con la nena, le contó a los policías lo que tenía adentro de ese tupper que sostenía entre sus manos: “Estos son todos los cuchillos que hay en mi casa”, les dijo, entre lágrimas. En su relato, la menor les solicitó a los efectivos de la Comisaría N° 12 que se llevaran consigo a todos los cuchillos, para que no los pueda utilizar su madre.
Del reporte policial, siempre de acuerdo al relato de la nena, su mamá habría intentado asesinar a su padre, a cuchilladas, mientras éste se encontraba durmiendo en la cama matrimonial. Al intentar ingresar al domicilio, el progenitor, de 36 años, autorizó el ingreso de los policías y confirmó el testimonio de su hija.
Entrevistado por la policía, el hombre confirmó el testimonio de la menor: “Tal como se lo contó mi hijita”, indicó, llorando. Además, el padre de la nena contó que la mujer padece de “Trastorno de la Personalidad y principio de Esquizofrenia” y que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico. El SAMEC trasladó a la agresora al Hospital Miguel Ragone para que sea atendida y estabilizada.