Qué dijeron los policías acusados del crimen en la comisaría de Laprida

El fiscal de Azul Ignacio Calonje les tomó declaración a los cinco implicados por la muerte de Daiana Abregú.
Uno de los policías se retira de la sede judicial donde -al igual que sus cuatro compañeros- afirmó que Daiana Abregú se suicidó. El Fiscal y la jueza de Garantías no creen en esa versión
Uno de los policías se retira de la sede judicial donde -al igual que sus cuatro compañeros- afirmó que Daiana Abregú se suicidó. El Fiscal y la jueza de Garantías no creen en esa versión

Vanesa Soledad Núñez, Juliana Zelaya, Adrián Osvaldo Nuñez, Pamela Di Bin y Leandro Fhur, los policías bonaerenses detenidos por el crimen de Daiana Abregú en la comisaría de Laprida, declararon ante el fiscal de Azul Ignacio Calonje.

Cada uno dio su versión de los hechos y contó el rol que tuvo desde el comienzo de la secuencia hasta el trágico final. Todos coincidieron en que no tuvieron nada que ver con la muerte de Abregú y señalaron que la joven se suicidó.

Para Fabiana San Román, la jueza de Garantías del caso, los acusados asfixiaron a Daiana en una forma que todavía se desconoce y luego fraguaron la escena para hacerla parecer un suicidio. Tras ello, aseguraron que la joven se había ahorcado con su campera, pero una segunda autopsia no encontró las lesiones correspondientes y desbarató la coartada, o por lo menos, le dio suficiente causa a la Justicia para arrestarlos.

Si los policías son hallados culpables, podrían ser condenados a prisión perpetua. Según reza en el expediente están imputados por homicidio triplemente agravado por su comisión con alevosía, por su comisión con el concurso premeditado de dos o más personas y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial.

Núñez, Zelaya, Nuñez y Di Bin son los acusados más complicados, de acuerdo con el pedido de arresto. Se desconoce quién podría ser el autor material del crimen. En el caso de Fuhr, la jueza cree que sería un encubridor.

 La Brújula 24 mantuvo contacto tanto con María Laura, la mamá de Daiana, como con el abogado que representa a la familia, Sergio Roldán.

PUBLICIDAD

Fuente: Infobae/La Brújula 24

Comentar esta nota
Más de Policiales