Salud 27/07/2022 21:41 hs

La Cooperadora del Hospital no alcanza a cubrir las falencias del deteriorado sistema de salud suarense

La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo” manifestó su preocupación sobre las necesidades del nosocomio local, que cada vez requiere de mayor inversión para poder suplir la demanda de la población.

  • La Cooperadora del Hospital no alcanza a cubrir las falencias del deteriorado sistema de salud suarense
  • La Cooperadora del Hospital no alcanza a cubrir las falencias del deteriorado sistema de salud suarense

Varias son las reparaciones necesarias, ya que las roturas de las instalaciones son constantes y en la parte edilicia se necesitan arreglar techos e instalaciones eléctricas.

También se necesita cada vez mayor aparatología para que el nosocomio pueda realizar diversos estudios, inversión que demanda mucho dinero.

Respecto a la parte de Neonatología, la Cooperadora junto al Rotary Club Coronel Suárez y la Municipalidad, tienen en marcha un proyecto para poder comprar más incubadoras, ya que las que había se fueron rompiendo y nunca se repararon ni repusieron. La ayuda de la comunidad es de suma importancia en este tema.

La campaña solidaria realizada logró reunir $ 3.200.000, que ayuda a acercarse al objetivo de comprar tres incubadoras para completar las ocho necesarias en el sector, aunque aún falta bastante dinero.

También tienen planeado la compra de un autorrefractómetro, instrumento utilizado para determinar el aumento que se necesita en la visión y que fue oportunamente solicitado desde oftalmología. 

Se apuntó además a la compra de una torre de endoscopía y una mesa de anestesia, pero para la Cooperadora es muy difícil resguardar el valor del dinero con la inflación tan alta, por lo que por ahora, deberán esperar.

PUBLICIDAD

Desde la Cooperadora destacaron el apoyo de la comunidad para poder llevar a cabo su labor, a la vez que invita a seguir acompañando para poder tener el hospital que los suarenses se merecen.

 

Comentar esta nota
Más de Salud