Boca Juniors festeja sus 80 años de vida

Hoy 22 de junio celebra un nuevo aniversario el club suarense, que tendrá su fiesta el próximo sábado.
  • Boca Juniors festeja sus 80 años de vida
  • Boca Juniors festeja sus 80 años de vida

Un 22 de junio del año 1942 comenzó el sueño de un grupo de hombres que se juntaron para formar un club. Un baldío, una cancha improvisada y un mástil fueron el comienzo de todo.

Hoy, 80 años después de aquel día, los boquenses pueden disfrutar de uno de los predios deportivos más grandes de la ciudad, y sin duda es el club que más ha crecido en este último tiempo.

“Boca es un club que tiene una historia muy rica, de constante crecimiento, de constante saltear y sortear obstáculos que en la vida del club se han interpuesto”, comentó el presidente de la institución Eduardo Segui. “Allá en sus comienzos por el cambio de la cancha, donde se había originado en unos terrenos municipales una canchita de fútbol, un equipo, un club que representaba a Boca y luego se nos quitó”.

“Hoy estamos situados en un lugar de privilegio casi en el centro de la ciudad, tenemos espacio para hacer todos los deportes que queremos”, indicó Segui. “Además de eso, tenemos una sede céntrica con una vida deportiva muy linda, que ha sido el lugar en estos 80 años de transcurrir de una vida social y cultural muy linda también”.

Boca Juniors es sin duda uno de los clubes que más ha crecido en este último tiempo, y ha sido pionero en obras. “Estoy seguro que los que imaginaba cómo sería el club, no sé si se lo imaginaban así tal cual. Lo dudo, porque tenían que tener una imaginación muy grande”, argumentó el presidente. “Nuestro club tiene instalaciones que creo que jamás fueron pensadas y hoy es tarea nuestra mirar hacia atrás para ver todo lo que se logró y tratar de mantenerlo y continuar por el camino de crecimiento”.

“Siempre hay cosas para mejorar, para cambiar, pero las bases que han sentado para este club la verdad son formidables y eso es lo que respetamos, lo que queremos valoramos y en base a eso es el camino hacia el futuro donde nosotros miramos”.

PUBLICIDAD

El presidente de Boca destacó el trabajo de los directivos, sub comisiones y grupos de padres, quienes colaboran para mantener de pie a la institución. Hay muchos deportes en actividad, muchos deportistas que día a día representan al club con la camiseta en diferentes deportes: hockey, vóley, patín, arquería, fútbol… la verdad es hermoso ver a cada uno con la camiseta de boca. En el marco de todo eso están los dirigentes, colaboradores, subcomisiones y padres que hacen lo posible para que el club esté de pie y  los chicos tengan lugar de formación y contención”.

 

Poyectos

 

Respecto a las obras a realizar en el club, Eduardo Segui aseguró que faltan muchas por hacer. “Hacer obras hoy es difícil por lo que de a poco se va haciendo, paso a paso, tanto en el centro como en el complejo polideportivo”, refirió. “Tener en marcha varios frentes no es fácil pero sí es bueno estar al lado de cada una de las actividades que van requiriendo obras. Tenemos proyectadas las luces para la cancha sintética de hockey la limpieza de la cancha, tenemos una deuda con la nivelación y la tierra buena de la de la cancha auxiliar de fútbol. Resembramos la cancha de fútbol pero tenemos una deuda con la con la iluminación. Vamos por los vestuarios de la de abajo de la cancha de fútbol, tenemos que mejorar la iluminación y el estar del playón de concreto de 50 por 30, que es casi único en la región. En el centro tenemos que terminar tres de los ocho departamentos que aún no están concluidos, la pintura del gimnasio y del quincho Malaret… Tenemos un presente con muchos proyectos con muchas actividades”, manifestó el presidente. “Tenemos que honrar estos 80 años de trabajo constante, trabajo ininterrumpidos de dirigentes colaboradores familias boquense que hoy nos deja como legado esta unión entre toda la familia y lo que nosotros pregonamos”.

 

La fiesta

 

El próximo sábado será el turno de los festejos. El salón de calle Brandsen se vestirá de fiesta para recibir a la familia boquense que se deleitará con el servicio de Antonio Resch. También se contará con la barra móvil de Martín Torres y la musicalización estará a cargo de Mach Producciones. Infaltables en la fiesta, estarán amenizando Los Fabulosos Merry Boys, históricos en Boca. Durante la noche también habrá momentos emotivos y se realizarán distinciones.

Todavía quedan algunas tarjetas para la cena aniversario que se pueden conseguir en la Secretaría del club, a un valor de $ 3.000.

Comentar esta nota
Más de Sociedad