Sociedad 17/05/2022 22:53 hs

Estamos construyendo un puente: Tiene 12.000 kilómetros de longitud y está hecho de música"

Estamos construyendo un puente: Tiene 12.000 kilómetros de longitud y está hecho de música”

Afirmó el director de la escuela de música, Johannes Lang al anunciar junto al director de la Escuela de Música Municipal Ángel Schamberger el concierto que realizarán el sábado 4 de junio, los conjuntos de las escuelas municipales de música de Schwabach (Alemania) y de Coronel Suárez, en Argentina.
 "Ya en los primeros ensayos, los estudiantes de música participantes estaban muy concentrados y comprometidos. Los profesores también están muy ilusionados con este estreno", afirmó el director alemán Johannes Lang.
 En la sala de conciertos del Markgrafensaal (Schwabach-Alemania) y en el auditórium de CREUS (Centro Regional Educativo Universitario Suarense Coronel Suárez Argentina), los conjuntos de Argentina-Alemania ofrecerán un concierto sublime para el deleite de ambas comunidades.
 El evento se retransmitirá vía web en directo a partir de las 14:00 (hora argentina, 19:00 Alemania), donde ambas Orquestas Escuelas interpretarán piezas tanto para el público de Schwabach y la comunidad argentina.
 "También estamos planificando piezas conjuntas. Será una gran sorpresa para todos los invitados", anticipó Ángel Schamberger, director de la escuela de música de Coronel Suárez.
 "El intercambio con mis colegas de Schwabach tuvo tanto éxito que hoy el personal y los estudiantes de aquí están muy motivados" remarcó.
 Vale recordar que este hermanamiento entre la ciudad de Schwabach y Coronel Suárez se inició durante el gobierno de Roberto Palacio, quien viajó personalmente hacia Alemania para iniciar estos fructíferos contactos que ahora empiezan a dar sus frutos.

Desde entonces en varias áreas ambos municipios trabajan estrechamente en la aplicación de medidas y proyectos locales para el desarrollo sostenible.


 En videoconferencias periódicas, el equipo germano-argentino del proyecto intercambia ideas sobre temas como la gestión y la prevención de residuos, la educación ambiental y la educación para el desarrollo sostenible.

 En tanto su par de Schwabach, el alcalde Peter Reiß afirmó: “será sin duda un acontecimiento inolvidable para todos los participantes e invitados".

Comentar esta nota
Más de Sociedad