Crimen en Cabildo: el sospechoso se autoincriminó frente a la Policía

El fiscal Jorge Viego describió detalles de la investigación del homicidio de Juan Matías Pereyra.
Crimen en Cabildo: el sospechoso se autoincriminó frente a la Policía

El joven arrestado en las últimas horas cuando estaba a punto de subir al automóvil perteneciente al trabajador rural asesinado en las últimas horas en Cabildo, realizó algunas manifestaciones autoincriminatorias ante los policías que llevaron adelante el procedimiento.

   Así lo indicó el fiscal Jorge Viego, quien lleva adelante la investigación por el homicidio de Juan Matías Pereyra, ocurrido en el establecimiento El Amanecer, ubicado a unos 5 kilómetros de la vecina localidad.

   Si bien admitió que esas frases no tienen validez legal, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 describió la situación ocurrida cuando Silvio Lezcano (23) fue interceptado en Castelar al 2200, donde fue hallado el Volkswagen Fox de la víctima.

   "Se autoincrimina ante el personal policial, mencionando espontáneamente que se le había ido la mano y lo mató a fierrazos".

   Viego describió que un ticket de carga de combustible hallado entre las pertenencias de Pereyra fue el punto de partida de los operativos.

   Indicó que la transacción había sido realizada "el día sábado, sobre las 18, en una estación de servcicio denominada Orbe, ubicada sobre calle Láinez, entre Indiada y Provincias Unidas, por lo que personal policial concurrió al lugar y al recolectar el contenido de las cámaras se visualizó el auto de la víctima, que luego se detectó el faltante al tomar conocimiento del homicidio".

PUBLICIDAD

   Dijo que en las filmaciones "vemos al vehículo cargando, se le arrima el posnet a la ventanilla del acompañante y se retira manejando otra persona". 

   El representante del Ministerio Público mencionó que a partir de las imágenes de otras cámaras del sector advirtieron cuando ese sujeto (el conductor) va al encuentro de ese vehículo. Se pudo observar que tomó dos latas de cerveza, dónde las tiró, también observamos su fisonomía y se determinó que se retiró conduciendo por calle Indiana".

Comentar esta nota
Más de Policiales