Otra vez: bibliotecas populares reclaman a la Provincia la subvención

La Biblioteca Infantil, entre muchas otras bibliotecas populares, por tercer mes consecutivo, no logra que le entreguen el dinero mensual que debe entregarle la provincia. “Desde hace mucho tiempo peleamos para que esto no suceda”, remarcaron.
Otra vez: bibliotecas populares reclaman a la Provincia la subvención

Otra vez las bibliotecas populares de la provincia de Buenos Aires no cobran la subvención que por ley deben recibir mensualmente. Se trata de $47.000 para hacer frente al salarios de bibliotecarias y bibliotecarios y para los gastos de funcionamiento.

Por tercer mes consecutivo, el gobierno de Axel Kicillof se demoró en enviar los fondos.

“Estamos muy preocupados, algunas bibliotecas tenemos un resto para afrontar los pagos, pero no todas las bibliotecas están en estas condiciones. Hemos enviado cartas y realizado reclamos desde la Federación de Bibliotecas y no nos escuchan”, aseveró en radio Altos Renata Ceballos quien trabaja en la biblioteca “Pajarita de Papel” de Bahía Blanca y madrina de la Biblioteca Infantil suarense.

La explicación que han recibido es que la autorización del pago de las subvenciones “está frenada en el Ministerio de Economía”. “Hay 30 lugares (oficinas gubernamentales) por los que pasa la aprobación de la subvención”, se quejó sobre la burocracia que retrasa el envío del dinero.

Aclaró que no se trata de una cuestión política, sino que es un reclamo válido. “Desde hace mucho tiempo peleamos para que esto no suceda. Con cada gobierno vuelve a repetirse”, advirtió.

Comentar esta nota
Más de Educación