Daniel López Rosetti dio detalles de la nueva variante del coronavirus Ómicron: “No se sabe cómo actúan las vacunas”

El doctor Daniel López Rosetti afirmó que los primeros casos de la nueva variante son de individuos “no vacunados” y resaltó la importancia de la inmunización.
Daniel López Rosetti dio detalles de la nueva variante del coronavirus Ómicron: “No se sabe cómo actúan las vacunas”

Daniel López Rosetti desarrolló su columna en Encendidos en la tarde y brindó más detalles acerca la nueva variante del coronavirus denominada Ómicron que tuvo su primera aparición en Sudáfrica. De esta manera, tras registrarse más casos en otros países, la Organización Mundial de la Salud declaró que la nueva cepa era “de preocupación”.

En este sentido, el doctor Daniel López Rosetti afirmó que “saltaron todas las térmicas” y varios países “reaccionaron rápidamente”. Por lo que se observó en las caídas de bolsa, problemas económicos y cierre de fronteras cómo afectó la aparición de la nueva variante del coronavirus Ómicron.

Luego, López Rosetti señaló que la nueva mutación tuvo su origen en una zona que tiene alta tasa de infección. De esta forma, explicó “Cuantas más infecciones en un grupo social, más posibilidades de variante”, como sucedió con las demás mutaciones del coronavirus.

En esta misma línea, Daniel López Rosetti se refirió al envío de vacunas a Sudáfrica, como también a otros territorios más pobres, porque “no puede desaparecer la pandemia si existen focos de alta reproducción viral”.

Asimismo, tras registrarse los primeros casos de la nueva variante del coronavirus, López Rosetti mencionó que “rápidamente se comprobó que es muy contagiosa” con una tasa de contagio de dos. En este sentido explicó “Una persona contagia a dos, cada una de ellas contagia a dos, cada una de ellas cuatro contagia a dos, y así sucesivamente con lo cual es una reacción en cadena”.

Por otro lado, en cuanto a las vacunas que se desarrollaron contra el coronavirus y que miles de ciudadanos en el mundo se aplicaron, López Rosetti manifestó que “no se sabe cómo actúan las vacunas con la Ómicron”. Luego, agregó “Las vacunas que usamos hoy, nacieron para la variante original de Wuhan que dio origen a esta pandemia”, y afirmó que ha sido útil para las demás mutaciones que aparecieron.

PUBLICIDAD

Es entonces que el doctor declaró “Es probable que también suceda con la Ómicron, pero lo vamos a saber dentro de unos días”. Además, señaló que los laboratorios ya están probando su vacuna contra la nueva variante del coronavirus. Así, sostuvo que entre 10 y 15 días podrían aparecer los primeros estudios de anticuerpos de las vacunas contra la nueva variante.

Al concluir con su columna, afirmó “Los primeros datos hacen pensar que no es más mortal que los otros”. Aunque aseguró que es una “enfermedad de no vacunados” y agregó “Los primeros datos de Ómicron implica que los primeros enfermos son no vacunados o insuficientemente vacunados con una dosis”.

 

Comentar esta nota
Más de Salud