Esta semana cuatro cadetes recibieron su certificación de Piloto Privado de Avión y además otros cuatro pilotos obtuvieron su licencia de Piloto Comercial, la cual se puede volver a rendir en Coronel Suárez habiendo sido entregada por última vez en 1981.
Todas las nuevas licencias estuvieron a cargo del Instructor Franco Elorriaga y habilitados por el Inspector del ANAC Germán Schreiner.
Quienes ahora son pilotos comerciales son Ezequiel Fritz, Guido Catalano, Juan Ignacio Pujals y Paul Issaly y tienen la posibilidad de comenzar una carrera como pilotos en líneas aéreas comerciales o como instrutores para pilotos fumigadores.
También recibieron su habilitación como pilotos privados Diego Duarte, Juan Gonzales, Mariano Larralde y Pablo Schneider.
Desde el Aero Club, donde viven su pasión un buen grupo de apasionados del aire y los buenos vuelos, se apunta que “jornadas como las vividas esta semana en la institución demuestran que la perseverancia, la dedicación y el amor en común por la aviación rinde frutos. También deja constancia y huella lo importante que es nuestro aeroclub a nivel regional.
Resumiendo, esta larga semana, Coronel Suárez tuvo el orgullo de entregar sus alas a nuevos pilotos privados y comerciales, abriendo senderos a los profesionales que acortan la distancia transportándonos hacia nuestros sueños, los que hacen llegar los medicamentos a nuestros necesitados, futuros pilotos que mediante su labores agrarias, permiten que las regiones del mundo donde no se tiene acceso a alimentos sean suplidos, pilotos que nos inspiran con sus sueños y realizan vuelos bautismos para que podamos conocer la inmensidad que nos rodea. Pilotos que nos cuidan en la lucha contra el fuego, lucha contra granizo.
Queremos extender nuestro agradecimiento a #ANAC #FADA, a la comisión directiva del Aeroclub, a los pilotos del Aeroclub y MUY ESPECIALMENTE a nuestro instructor quien hace que todo esto sea una realidad y nos llena de gratitud”.
En el video el presidente del Aeroclub, Daniel Muschong y el inspector de la ANAC realzan lo sucedido y destacan la importancia que este hecho histórico tiene para la larga y rica historia del club local.