Sociedad 12/02/2024 21:32 hs

Suspenden hasta mañana la búsqueda del bahiense que desapareció en el mar en Monte Hermoso

Fuentes oficiales indicaron que se trata de Alex Malvar, de 21 años. Entró al agua en horas de la madrugada y no se supo más de él.

Suspenden hasta mañana la búsqueda del bahiense que desapareció en el mar en Monte Hermoso

Las fuerzas de seguridad desplegadas en la playa de Monte Hermoso para hallar a Axel Malvar, el joven bahiense que se perdió en el mar en la madrugada del lunes, suspendieron la búsqueda esta noche y retomarán los trabajos en la mañana del martes.

Según se indicó, la decisión se debe a la falta de luz natural para observar la superficie del agua, a lo que se suman las condiciones climáticas adversas.

De cualquier modo, se aclaró que se mantendrá una guardia ante la posibilidad de que se den novedades del caso. Además, en la jornada del martes se realizará una reunión del comité de crisis, para coordinar los recursos destinados a la pesquisa.

Desde la mañana del lunes, servidores públicos pertenecientes a Defensa Civil, guardavidas y Policía de Monte Hermoso, junto con bomberos de Bahía Blanca, se encuentran buscando al joven, que ingresó al mar sobre las 6.30 y desapareció.

Según informaron fuentes oficiales, se trata de Axel Malvar, un joven de 21 años oriundo de Bahía Blanca, quien se había metido al agua junto a un amigo y no pudo salir, aunque sí su acompañante. La familia está al tanto de la situación y ya se encuentra en el balneario.

Durante todo el día, las condiciones climáticas y del mar no permitieron el ingreso de una embarcación para agilizar la búsqueda.

PUBLICIDAD

En este marco, se informó que se está trabajando en distintos puntos del balneario para hallar al joven.

Malvar fue a la playa con cuatro amigos en la madrugada e ingresó al mar con uno de ellos, que logró salir. El ingreso se dio sobre una de las bajadas céntricas de Monte Hermoso, y luego la marea comenzó a llevar a Axel hacia el este, sin que pudiera salir del agua. A la altura del parador Roxy, a unos 400 metros del lugar donde había entrado al mar, lo perdieron de vista.

En principio, la causa está caratulada como Averiguación de paradero, interviniendo la fiscalía ordinaria.

Comentar esta nota
Más de Sociedad