Policiales 11/02/2024 17:33 hs

Tragedia en Berazategui: su auto quedó atascado en un túnel inundado por el temporal y murió ahogado

El conductor manejaba en un paso a nivel cuando el agua le impidió seguir avanzando. Buscan determinar lo que ocurrió con las cámaras de seguridad

Tragedia en Berazategui: su auto quedó atascado en un túnel inundado por el temporal y murió ahogado

Las fuertes lluvias de este fin de semana tuvieron como desenlace una trágica muerte en el partido bonaerense de Berazategui. Un hombre murió ahogado hoy cuando el auto en el que transitaba quedó atascado en un paso bajo nivel. La estructura se encontraba inundada por las lluvias y la víctima no logró salir de esa trampa mortal.

El hecho ocurrió cerca de las 8.30 de este sábado, en el túnel de la calle 24 y Lisandro de la Torre, debajo de las vías del ferrocarril Roca. La escena quedó al descubierto cuando los vecinos dieron aviso de un Volkswagen Fox detenido y sumergido en el agua, producto de las intensas lluvias caídas en las horas previas.

 La persona fallecida fue identificada como Juan José Serries, residente del mismo partido.

Equipos del Comando de Patrullas de Berazategui y bomberos voluntarios respondieron al aviso. Pudieron recuperar el vehículo y desafortunadamente, confirmaron el deceso de Serries por asfixia por inmersión.

La primeras investigaciones apuntan a que el trágico final fue producto de la severa inundación, aunque fuentes consultadas por la agencia Télam indicaron que la Justicia intenta establecer como se produjo el deceso.

La fiscal Paola Karina Santolín de la Unidad Funcional de Instrucción 8 Descentralizada de Berazategui, inició la investigación bajo la caratula de “homicidio culposo”. Una de las líneas de investigación contempla el análisis de las cámaras de seguridad cercanas para determinar las circunstancias exactas bajo las cuales el auto ingresó al túnel ya comprometido por el anegamiento.

PUBLICIDAD

Es crítico saber si el acceso estaba ya obstaculizado, lo que podría sugerir un fallo en las medidas preventivas. Sin embargo, el secretario de Seguridad municipal reveló que hay grabaciones de seguridad donde se observa al hombre en el momento en que quitó un vallado y, a pesar de la intensa tormenta, avanzó con su VW y se estancó.

 

Comentar esta nota
Más de Policiales