Política 06/12/2023 12:41 hs

Revelaron detalles sobre el nuevo trabajo que tendrá Alberto Fernández en España y cuánto piensa cobrar

En exclusiva para Radio Mitre, Juan Dillon reveló cuál será el trabajo de Alberto Fernández en España y cuánto cobrará por cada una de sus clases magistrales.

Revelaron detalles sobre el nuevo trabajo que tendrá Alberto Fernández en España y cuánto piensa cobrar

Recientemente, Alberto Fernández confirmó que se irá a vivir a España luego del 10 de diciembre, día en que dejará el mandato presidencial y asumirá el cargo Javier Milei. Desde entonces, hay mucha especulación sobre a qué se dedicará el presidente saliente en Europa.

Alberto Fernández aseguró que la pobreza está mal medida: “Si hubiera 40%, la Argentina estaría estallada”
 
Si bien él mismo aseguró que le gustaría dar clases universitarias, aún no se confirmaron muchos detalles sobre cuál será su nuevo trabajo ni en qué parte de España vivirá. Otras fuentes, indican que también podría llegar a participar de algún organismo internacional.

En exclusiva para Alguien Tiene Que Decirlo (Radio Mitre), Juan Dillon adelantó que le depara el futuro al presidente por el Frente de Todos (ahora rebautizado Unión por la Patria).

“Hablé con dos periodistas acreditados en la Moncloa, desde hace muchos años. La Moncloa es la ‘Casa Rosada’ de España. Para preguntarles si había algún rumor de algún contrato para Alberto Fernández en lo que sea su espacio de tiempo aquí en España”, comenzó explicando.

Alberto Fernández cuestionó el sistema electoral a días de dejar la presidencia: “Eliminaría la posibilidad de la reelección”
 
“Ellos me descartan esta información que dio a conocer el día sábado el diario El Mundo de aquí, de España. Lo que sí me dicen es que, presumiblemente, lo que podría hacer Pedro Sánchez, amigo personal de Alberto Fernández, es ayudarlo a encontrar un puesto en algún organismo internacional”, adelantó.

Y luego, aclaró: “Recordemos que, en este momento, Pedro Sánchez sería el ‘presidente’ del Consejo Europeo. Maneja Europa. Por lo cual sí tiene un mayor rango y poder para inclinarse a favor de ser el mentor de Alberto Fernández”.

PUBLICIDAD

 

El nuevo trabajo de Alberto Fernández en España

En relación a cuál sería el nuevo puesto de trabajo del mandatario, mencionó dos universidades que se encuentran entre las opciones: la Universidad de Salamanca y la Universidad Camilo José Cela (donde Fernández ya dio clases alguna vez).

“Ninguna por el momento confirmó que vaya a ser parte de algún curso o clase en particular”, explicó Juan Dillon. “Incluso, alguno me dijo que por lo general las universidades aquí programan sus clases semestralmente, por lo cual debería estar hecho público su participación en este tipo de coloquios o encuentros. Mucho hermetismo”, remarcó.

Por otro lado, Eduardo Feinmann, conductor del ciclo, dio a conocer un dato que dejó atónitos a los oyentes: “Alberto Fernández piensa dar clases magistrales y cobrar 10000 euros por cada clase magistral”. “Para España, es mucho dinero eso”, replicó Dillon.

“En Camilo José Cela, donde ya ha dado clases, he averiguado en los claustros y aún no saben nada. En la Universidad de Salamanca, lo que me dijeron es que las clases magistrales se anuncian con seis meses. Así que por lo menos, aún no hay nada”, concluyó el periodista.
 

Comentar esta nota
Más de Política