Sociedad 30/11/2023 14:04 hs

"Donde nos lleve el viento", el libro de cuentos escrito por alumnos de la EP 10 y el JIRIMM 17 de Piñeyro

”Donde nos lleve el viento”, el libro de cuentos escrito por alumnos de la EP 10 y el JIRIMM 17 de Piñeyro

Alumnos de la Primaria 10 y JIRIMM 17 de Piñeyro presentaron su libro de cuentos infantiles “Donde nos lleve el viento” en un acto que se desarrolló en instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento.

Tras la bienvenida de la bibliotecaria de la Biblioteca Sarmiento, Graciela Jacobo, la docente Belen Santarelli de la EP 10 "Vicente Lopez" señaló en su mensaje “El proyecto se llama “Donde nos lleve el viento” y creo que no hay frase que represente más este trabajo que hemos realizado. Cuando comenzamos no sabíamos realmente hasta dónde nos iba a llegar. Y miren dónde terminamos, con un libro, como los escritores que habíamos leído. Un libro que es especial, un libro que alberga cuentos creados por estos niños, por niños que sueñan y que creen que se puede”.

“Fue un trabajo de todo un año, donde primaron valores, valores por el respeto por el trabajo de cada uno, la colaboración que todos puedan poner en palabras lo que ellos pensaban, lo que soñaban. La confianza ante todo de que podían hacerlo, ¿verdad? Y la alegría de lo que iba pasando, del avance. Dirán, ¿qué hizo la Seño? Hicieron todos los chicos. Yo lo único que hice fue decirle, si van a soñar que sea a lo grande. Y fue a lo grande, ¿verdad? Bueno y así soñaron, soñaron con escribir y lo hicieron. Soñaron con participar en feria de ciencia y lo hicieron. Soñaron con un libro y acá lo tenemos. Lo tenemos allá en el fondo que después lo van a poder disfrutar”.

Entre los agradecimientos destacó “Debo resaltar en este trabajo a mi compañera Flavia. Gracias Flavia (Perez, la Seño del JIRIMM 17), porque siempre nos alentaste, participaste siempre creando lindos momentos entre los chicos del JIRIMM y los chicos de Primaria. Estabas para todo, hasta nos ayudaste a pintar aquel globo aerostático. Estaba con el pincel y con el rodillo, Flavia, en el patio. Así que gracias por todo. A las familias, muchas gracias porque siempre apoyaron todo el trabajo que veníamos haciendo en la escuela y colaboraron en todo lo que necesitábamos. Gracias Miriam (Benitez, inspectora de nivel Primario) por acompañarnos, por creer en nosotros, por la pasión que le pones a esta hermosa profesión que es la docencia. Apoyaste nuestro proyecto desde el primer momento y nos acompañaste siempre, junto a tu compañera. Sí, muchas gracias Silvina, gracias por acompañarnos. También estaban presentes, nos orientaban, nos asesoraban y festejaban cada triunfo que teníamos. Quizás muchos de ustedes realmente no alcancen a ver la importancia que es para nosotros, para estos alumnos, para los alumnos del JIRIMM, haber logrado escribir un libro. Pero para ellos fue mucho. Para una escuela rural es mucho. Leyeron, escribieron cuentos, participaron de la Feria de Ciencia, como dije, por primera vez. Hablaron ante el público por primera vez. En Mar del Plata hasta le han hecho notas a las chicas que participaron por primera vez. Conocieron el mar por primera vez. Y lo más importante de todo, soñaron a lo grande y lo lograron. Y a mí me hicieron inmensamente feliz. Termino con un deseo, que todos los niños puedan soñar y que haya escuelas que abran la puerta de lo posible”, concluyó Belen Santarelli.

Seguidamente la Inspectora Miriam Benitez se refirió a tan grato acontecimiento, dejando además el saludo de la Inspectora Distrital Andrea Acosta para luego, rodeada de los niños de la comunidad educativa de Piñeyro, dar lectura a uno de los cuentos del nuevo libro.

Previamente, Juan Bautista Luqui, Presidente del Rotary Club Coronel Suárez, entidad que financió la impresión del libro, agradeció haber podido ser parte del proyecto cultural y educativo.

PUBLICIDAD

 

Comentar esta nota
Más de Sociedad