Economía 27/11/2023 19:28 hs

Moccero anunció que hará un fuerte ajuste debido a una medida de Massa que lo perjudica

Lo hizo después de la reunión que mantuvieron intendentes peronistas con Axel Kiciloff. Eliminó horas extras y varias secretarías

Moccero anunció que hará un fuerte ajuste debido a una medida de Massa que lo perjudica

Algunos intendentes ya preparan su propio ajuste. Ricardo Moccero, de Coronel Suárez, fue contundente. “Se viene un año difícil, va a haber que ajustar más allá de las medidas que tomen que sabemos que no van a ser favorables para nuestros gobiernos”, planteó este lunes. “Lo que hemos manifestado es que ya comenzamos con el ajuste para poder apaciguar lo que se viene”, agregó. En su caso, adelantó que congeló los nombramientos, eliminó las horas extras “y algunas secretarias”.

Eliminar la obra pública nos preocupa porque tenemos muchos proyectos en marcha, que no se pueden cortar y esa preocupación también la comparte el gobernador, porque sabe perfectamente que todos los intendentes tenemos obras públicas de la Nación. Así que eso es una preocupación de todos y nosotros lo que hemos manifestado es que ya comenzamos con ajustes para poder apaciguar lo que se viene", señaló tras la reunión el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero.

Así comos semanas atrás se pronunciaron los gobernadores, este lunes jefes comunales de Unión por la Patria también mostraron su preocupación por la merma de fondos producto de la modificación en la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que el gobierno nacional, por impulso de Sergio Massa, empujó en el Congreso y convirtió en ley en plena campaña electoral. El cálculo que hacen los líderes territoriales es que la Provincia dejará de percibir $60 mil millones. (Infobae)

Comentar esta nota
Más de Economía