Economía 24/11/2023 13:19 hs

Luis Caputo es el elegido por Milei para el Ministerio de Economía: Emilio Ocampo, descartado para el BCRA

La incorporación del exfuncionario del macrismo se habría definido después de una reunión con el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Demian Reidel, un hombre cercano a Federico Sturzenegger, quedará a cargo de la entidad monetaria.

Javier Milei eligió a Luis Caputo como su ministro de Economía (Foto: Agustina Ribó / Télam).
Javier Milei eligió a Luis Caputo como su ministro de Economía (Foto: Agustina Ribó / Télam).

Un día después de su entrevista en A Dos Voces, el presidente electo, Javier Milei, confirmó el nombre más esperado de su gabinete: Luis “Toto” Caputo será su ministro de Economía.

El expresidente del Banco Central del macrismo definió su incorporación al próximo gobierno en una reunión con el jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse. Con todo, el líder de La Libertad Avanza anunciará oficialmente su gabinete el 10 de diciembre, luego de asumir la presidencia de la Argentina.

Según pudo saber TN, Caputo exigió que el economista Emilio Ocampo quede afuera de la presidencia del Banco Central y se ubique en ese lugar el ex-vicepresidente del BCRA, Demian Reidel.

Reidel es cercano a Federico Sturzenegger, otro de los nombres que resonó como posible heredero de la cartera económica. El economista y académico argentino fue, entre otras cosas, presidente del Banco Central, entidad que el propio Milei prometió destruir. Sturzenegger fue quien creó los créditos UVA y eliminó el cepo.

Aun así, finalmente Demian Reidel se hará cargo del BCRA. El hombre de Milei vive en Nueva York, es licenciado en Física del Instituto Balseiro, matemático financiero de la Universidad de Chicago e investigador de Harvard. Fue dueño de un fondo de inversión en Estados Unidos y se hizo cargo de la vicepresidencia de la entidad monetaria precisamente durante la gestión de Federico Sturzenegger.

 

Qué dijo Javier Milei en A dos Voces sobre Luis “Toto” Caputo

“A mí me gusta mucho la propuesta que tiene Emilio Ocampo para el Banco Central, pero hay que ver si la situación de mercado permite instrumentar una solución como la que plantea y si está dispuesto a instrumentar una operación que no sea la que él tenía planeada originalmente. Es decisión de Emilio”, dijo.

PUBLICIDAD

En cuanto a su posible ministro de Economía, aseguró que no va a ser él, pero que “la visión” que se tenga es la que “imprime” él. “Lo voy a anunciar cuando lo tengo que anunciar, quédese tranquilo que el 10 de diciembre lo va a conocer, cuando esté tomando juramento”, planteó.

No obstante, adelantó que “Luis Caputo es una persona que está en condiciones de estar en el cargo, es alguien que tiene la expertise necesaria para desarmar el problema monetario de las Leliqs y darle una solución desde los mercados financieros y terminar con el cepo”.
 

Comentar esta nota
Más de Economía