Policiales 14/09/2023 12:37 hs

Motochorros le robaron 8 mil dólares y 1 millón de pesos a una mujer en Recoleta: el video

Sospechan que hubo un entregador. Ocurrió a metros de la esquina de Montevideo y Vicente López. A la víctima también le sustrajeron el teléfono celular.

  •  El momento en que uno de los motochorros huye con el bolso  El momento en que uno de los motochorros huye con el bolso
  •  Los ladrones se movilizaban en dos motos y tenían un auto de apoyo  Los ladrones se movilizaban en dos motos y tenían un auto de apoyo

Una mujer de 73 años fue víctima de un ataque motochorro mientras circulaba en auto por las calles del barrio porteño de Recoleta: delincuentes la atacaron y le sustrajeron un bolso con dinero cuando el vehículo en el que viajaba se detuvo en un semáforo a metros de la plaza Vicente López y Planes.

Según pudo saber Infobae, todo sucedió este martes por la tarde y, momentos antes del asalto, la víctima había salido de hacer un trámite en una casa de cambios ubicada a unas pocas cuadras frente a la plaza San Martín, en el barrio de Retiro. Fuentes del caso detallaron que llevaba una suma de 8 mil dólares y 1 millón de pesos. Los investigadores sospechan que hubo un entregador.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se observa que los delincuentes se movilizaban en dos motos. La víctima, en tanto, viajaba en un Ford Ka que era conducido por un hombre de nacionalidad colombiana de 33 años.

El ataque ocurrió cuando el Ford Ka detuvo su marcha sobre la calle Montevideo, cerca del cruce con Vicente López. Mientras el conductor esperaba el cambio del semáforo, fue sorprendido por los dos ladrones que viajaban como acompañantes en las motos. Los videos muestran que los asaltantes comenzaron a golpear los vidrios del auto hasta romperlos. Luego, le quitaron el bolso y el teléfono celular a la mujer, que iba en el asiento trasero.

Una vez que se apoderaron de las pertenencias, los delincuentes regresaron a las motos y escaparon a contramano. La secuencia duró 14 segundos desde que se habían bajado de los rodados hasta que volvieron a subirse para darse a la fuga.

Minutos después, en el lugar se presentaron oficiales de la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad y una ambulancia del SAME. Un médico atendió a la mujer por una lesión producto de la rotura de la ventanilla, sin mayores consecuencias.

PUBLICIDAD

La investigación quedó a cargo del fiscal Carlos Alberto Vasser, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°4. Las fuentes informaron a este medio que los motochorros tenían al menos un cómplice más, que se movía en un auto de apoyo. Por estas horas tanto este vehículo como las motos están tratando de ser identificados.

A fines de julio pasado, más precisamente el jueves 27, una anciana de 83 años también había sido víctima de un hecho de inseguridad en Recoleta. Aquel se trató de un caso con otra reconocida modalidad, la del “cuento del tío”: a la mujer la asaltaron luego de que fuera a retirar 10 mil dólares al banco tras haber sido convencida de que el Gobierno se quedaría con su dinero.

Ese episodio comenzó cuando la víctima recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por su nieto y le dijo que acudiera al banco para retirar el dinero de su cuenta porque las autoridades gubernamentales podrían llegar a tomarlo para realizar el pago de la deuda externa.

Así, la mujer se dirigió hasta una sucursal en la esquina de las avenidas Alvear y Callao. Tras completar el retiro del dinero, se retiró a pie. En ese momento, comenzó a ser perseguida por un hombre vestido con ropa deportiva y que la atacó a la altura 1500 de la avenida Alvear. Fue en horas de la tarde, a plena luz del día. El delincuente forcejeó con ella hasta arrebatarle la valija en la que guardaba el dinero. Luego, se subió a un auto sin patente que lo esperaba a unos metros. Junto al cómplice que iba al volante, los ladrones se dieron a la fuga en dirección hacia Balvanera.

Comentar esta nota
Más de Policiales