Policiales 13/09/2023 14:01 hs

Un profesor universitario se olvidó a su beba en el auto y cuando salió de trabajar la encontró muerta

Un profesor universitario se olvidó a su beba en el auto y cuando salió de trabajar la encontró muerta

Un hombre se olvidó a su hija de un año en el auto en Portugal y la beba murió. (Foto: Adobe Stock).
Un hombre se olvidó a su hija de un año en el auto en Portugal y la beba murió. (Foto: Adobe Stock).

Una beba de un año murió tras pasar varias horas encerrada en el auto de su padre, que se olvidó de dejarla en la guardería y se fue directamente a su trabajo en la Facultad de Ciencia y Tecnología de Almada, al sur de Lisboa.

Según el diario local Jornal de Notícias, el hombre, que es director de un departamento de la Facultad, se olvidó de que tenía a su hija a bordo, estacionó en el campus y fue a trabajar. Fue recién cuando salió de su oficina horas después que se topó con la dramática situación.

Al escuchar los gritos del hombre, un estudiante se acercó y le practicó RCP a la beba hasta la llegada de los servicios de emergencia. Sin embargo, ya era tarde y solo pudieron certificar la muerte de la beba. El sitio Diario de Noticías indicó que la beba sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Las primeras investigaciones de la Policía Judicial de Setúbal apuntan a un escenario de muerte accidental. Los padres “estaban en shock cuando llegaron al vehículo y encontraron a su hija encerrada, inconsciente”, afirmó una fuente oficial de la policía al diario Correio da Manhã.

El Ministerio Público abrió una investigación sobre el caso y ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Lisboa, para ser sometido a una autopsia.

Ese día, la temperatura estuvo cerca de los 30°. Según el sitio Según el sitio KidsAndCars, incluso si les dejan las ventanas ligeramente abiertas, la temperatura dentro de un automóvil puede alcanzar los 50 grados en minutos, y el cuerpo de un niño se sobrecalienta hasta cinco veces más rápido que el de un adulto.

PUBLICIDAD

 

Consejos para evitar los golpes de calor dentro del auto

  • Nunca dejes a tu hijo ni a tu mascota solos en el auto, ni siquiera por un minuto, incluso si las ventanas están parcialmente abiertas o el motor en marcha y el aire acondicionado está encendido.
  • Asegurate de mantener el auto cerrado con llave cuando no estás en él, para que los niños no entren por si solos.
  • Si ves a un niño solo en un auto, llamá al 911. Una llamada puede salvar una vida.
  • Procurar estacionar el auto en una zona de sombra, o usar parasoles que ayudarán a que no aumente en exceso la temperatura interior. Si es posible, dejar un poco abierta la ventanilla para que entre el aire.
  • Utilizar láminas solares. Pese a que su instalación sea por un motivo de seguridad, también son muy útiles para que la temperatura del auto no aumente tanto. Estos elementos bloquean el paso de los rayos UV provenientes del exterior y repelen el calor.
  • Colocar un trapo húmedo en la rendija del respiradero central para que el aire que salga sea más fresco.
  • Elegir las horas de menos calor para manejar.
  • Conducir con la cabeza mojada suele ayudar a que la temperatura del cuerpo sea menor y así no sufrir tanto las altas temperaturas especialmente en viajes largos.
  • Realizar pausas de forma frecuente.
  • Llevar en el vehículo alguna bebida fría para estar bien hidratado.
  • Vestir ropa ligera y de colores claros para mantenerse fresco.
Comentar esta nota
Más de Policiales