Policiales 13/09/2023 13:46 hs

Un expaciente denunció a Aníbal Lotocki por tentativa de homicidio y pidió su inmediata detención

El artista uruguayo Raphael Dufort se operó con el médico en 2008 y sufre las consecuencias. Tras expresar su calvario, recurre a la Justicia argentina.

  • Aníbal Lotocki suma denuncias (Foto: captura eltrece)Por: twitter Aníbal Lotocki suma denuncias (Foto: captura eltrece)Por: twitter
  • El artista uruguayo Raphael Dufort se operó con el médico en 2008 y sufre las consecuencias. Tras expresar su calvario, recurre a la Justicia argentina. (Foto: Captura TN) El artista uruguayo Raphael Dufort se operó con el médico en 2008 y sufre las consecuencias. Tras expresar su calvario, recurre a la Justicia argentina. (Foto: Captura TN)
  • Denuncia y pedido de detención para Aníbal Lotocki (Foto: Captura Telenoche -eltrece) Denuncia y pedido de detención para Aníbal Lotocki (Foto: Captura Telenoche -eltrece)

Aníbal Lotocki quedó en el ojo de la tormenta tras la muerte de Silvina Luna. Es que a partir de lo ocurrido con la modelo rosarina de 43 años, comenzaron a salir a la luz más denuncias de mala praxis contra el médico. Ahora, se conoció el caso de un artista uruguayo que pide la inmediata detención.

En diálogo con Está pasado (TN), Roberto Casorla Yalet, abogado de Raphael Dufort, quien se atendió con el médico en 2008 y padece las consecuencias, dio detalles de la denuncia.

Qué dice la denuncia de Raphael Dufort, quien pide la inmediata detención de Aníbal Lotocki
Este martes al aire de DDM (América), Mariano Yezze dio detalles de la denuncia de Raphael Dufort. Según precisó el periodista, el artista hizo la primera denuncia en Uruguay, pero no prosperó, por lo que ahora recurre a la Justicia Argentina y solicita la inmediata detención de Lotocki. Además, destacó que lo más novedoso del caso es que solicita la inmediata detención del médico.

“Por medio de la presente vengo a formular denuncia contra el Sr. Aníbal Rubén Lotocki por la comisión del delito previsto en el artículo 80 inciso 2 del Código Penal”, leyó Yezze, y explicó: “Lo quiere acusar de homicidio agravado en grado de tentativa con dolo eventual”.

“Hecho: conocí al denunciado en el año 2008, en circunstancia que concurrí a su clínica Full Esthetic Center en Av. Córdoba 1856 y Carlos Pellegrini, en un primer piso para una consulta por una cirugía de nariz, rinoplastia. Aunque ya desde la primera oportunidad me instó a que me realizara otras intervenciones más notorias, a pesar de que yo no se las haya ni siquiera sugerido. ‘Me cambiaría el cuerpo de un día para otro’, le dijo el médico y eso aconteció”, leyó sobre el relato de la víctima.

Luego precisó: “La intervención más nociva, tóxica y envenenante la sufrí a partir del 6/6/2008. Un día después de la rinoplastia, me citó nuevamente para aplicarme algo que hasta el día de hoy desconozco, porque a mis preguntas el denunciado, quitándole importancia, me contestaba que cada parte del cuerpo él realizaba preparados diferentes”.

PUBLICIDAD

“Allí comenzó mi calvario sin saber qué ello era solo la antesala de mi sentencia de muerte, sin otra salida posible ni hoy ni nunca”, lamentó el artista. Luego reparó que, en 2014, se sometió a otra intervención a manos de Lotocki quien le dijo que le iba a colocar un producto que se iba a reabsorber a los cinco o seis meses, pero eso no ocurrió.

Tras repasar todos su calvario, por medio de la denuncia, Dufort pide “la pena de reclusión o prisión perpetua en grado de tentativa”. Como explicó Yezze, “el agravante del artículo 79, que es el homicidio en grado de tentativa”.

“Habida cuenta los procesos pendientes, en particular las condenas que pesan sobre Aníbal Rubén Lotocki que impedirán aplicar cualquier instituto procesal alternativo a la prisión preventiva, solicito en el plazo que estime corresponder el Sr. Juez a cargo, se disponga la detención del aquí denunciado en los términos y los argumentos expresados. El desprecio por la vida, no solo lo ha demostrado con mi caso, sino además con los miles de personas que están sufriendo, al igual que en mi caso, un irremediable camino hacia la muerte segura”, concluye.

Comentar esta nota
Más de Policiales