Economía 12/06/2023 20:16 hs

Abrió la inscripción al ProCrear Destino Joven: de qué se trata este plan de créditos

Se trata de la línea para adquirir uno de los terrenos reservados para este programa. Esta nueva etapa son 1456 lotes distribuidos en 11 provincias del país

Abrió la inscripción al ProCrear Destino Joven: de qué se trata este plan de créditos

Durante estos días está abierta la inscripción para los créditos para vivienda ProCrear II. Se trata de la línea para adquirir uno de los terrenos reservados para este programa. Esta nueva etapa son 1456 lotes distribuidos en 11 provincias del país. 

Pero esta inscripción también comprende la modalidad "destino joven". Esta es la línea del programa destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años. El objetivo de "procrear destino joven" es que las personas puedan desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron o donde planificaron instalarse. 

Esta línea tiene 70 predios construidos, y brinda acceso al crédito hipotecario para la compra del lote, además de dar oportunidades de arraigo. 

Entre los requisitos está ser argentino o extranjero con residencia permanente mayor a 5 años. 

Los créditos son a tasa fija y con plazos máximos de hasta 30 años y la actualización se hace mediante el coeficiente "casa propia". 

Para conocer los requisitos y completar el formulario de solicitud, se puede ingresar en argentina.gob.ar/habitat/procrear. Luego hay que hacer click en "lotes con servicios" y después en "destino jóven".
 

Requisitos generales

PUBLICIDAD


No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.


No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.


Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.


Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.


Tener (el/la titular) entre 18 y 35 años inclusive al momento de completar la inscripción.


Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.


Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.


Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.


No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve (9) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.


Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.


El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.


Matrimonio.
Unión convivencial.
Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Comentar esta nota
Más de Economía