Descubrieron un escalofriante mensaje extraterrestre cerca de Marte y la NASA está en alerta: “Poderosos”

El mensaje extraterrestre estaba codificado y lograron descifrarlo en el planeta Tierra, lo que encendió las alarmas en cada uno de los científicos que lo estudiaron.
Descubrieron un escalofriante mensaje extraterrestre cerca de Marte y la NASA está en alerta: “Poderosos”

Un extraño hecho llamó la atención de los científicos en las últimas horas, luego que recibieron un mensaje encriptado extraterrestre que podría provenir del planeta Marte. De esta manera, el mismo llegó a la Tierra para poder descifrar de qué se trata y así desarrollar la investigación sobre el contacto con otras regiones espaciales.

En este sentido, la señal extraterrestre fue captada a través de una serie de telescopios especializados y aproximadamente 16 minutos se pudo transmitir a la Tierra. Cabe mencionar que se trató de un experimento que realizó un grupo de especialistas para realizar un estudio.

Se trató de un grupo de investigadores del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), que decidieron generar una simulación de señal extraterrestre para ser transmitida desde una nave espacial que se encuentra en órbita cerca de Marte hacia el planeta Tierra. El proyecto se inició a partir de la detección de una sonda el 24 de mayo.

La misma provenía del planeta Marte, por lo que intentaron replicar la acción pero con un mensaje creado por humanos. Así es que la señal fue enviada por el ExoMars Trace Gas Orbiter (TGO) de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la recibieron 19:16 horas en Argentina.

 

El sofisticado proceso para enviar un mensaje desde el espacio y recibirlo

Para enviar el mensaje desde la nave espacial que se encuentra cerca de Marte y que llegue a la Tierra, se utilizaron tres telescopios diferentes: el AllenTelescope Array del Instituto SETI, junto con el Telescopio Robert C. Byrd Green Bank en el Observatorio Green Bank y la Estación Radioastronómica de Medicina.

PUBLICIDAD

En este sentido, el experimento fue idea de Daniela de Paulise y llamó al proyecto “Una Señal en el Espacio” y lo llevó adelante con científicos espaciales, artistas e investigadores del SETI. “A lo largo de la historia, la humanidad ha buscado significado en fenómenos poderosos y transformadores”, manifestó la creadora del experimento.

Luego, agregó: “Recibir un mensaje de una civilización extraterrestre sería una experiencia profundamente transformadora para toda la humanidad”. Cabe mencionar que el mensaje codificado todavía es desconocido para varios de los integrantes del proyecto.

Comentar esta nota
Más de Sociedad