El Frente Renovador amenaza con irse del Frente de Todos y apunta contra Daniel Scioli: “Massa está harto”

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, dijo el espacio tienen pendiente analizar cuál va a ser su participación en el proceso electoral, mientras que la titular de la Cámara de Diputados cuestionó que el embajador en Brasil “no se está ocupando de conseguir inversiones” y sí está “discutiendo candidaturas”.
El congreso nacional del FR se realizará este sábado en Tortuguitas.
El congreso nacional del FR se realizará este sábado en Tortuguitas.

A menos de 20 días del cierre de listas, el massismo empieza a jugar fuerte por las candidaturas del Frente de Todos. Diego Giuliano, ministro de Transporte y referente del Frente Renovador (FR), planteó diferencias con el armado electoral y advirtió que su espacio seguirá formando parte de la coalición oficialista “siempre y cuando demuestren voluntad de ganar”.


En la previa del congreso nacional del FR, que se realizará este sábado en Tortuguitas, Giuliano afirmó que en el cónclave, del que además de Massa participarán miembros del gabinete nacional, gobernadores, legisladores, intendentes, concejales y sindicalistas, “se tomarán decisiones electorales” con el objetivo de “lograr una propuesta competitiva y ganar las elecciones”.

“Entendemos que la herramienta para lograrlo es alcanzar ese consenso”, señaló el funcionario, exponiendo así el rechazo de Massa y su equipo a la idea de que el candidato a presidente surja de una competencia interna en las PASO. El tigrense, en cambio, propone ser “el candidato de síntesis”.

En declaraciones a Télam Radio, el ministro de Transporte y miembro de la mesa ejecutiva del FR dijo que tienen pendiente “analizar cuál va a ser nuestra participación en el proceso electoral”.

“Nosotros somos parte del Frente de Todos y por supuesto que continuaremos trabajando allí, en la medida en que el oficialismo demuestre voluntad de ganar las elecciones. Tenemos que trabajar en un sistema competitivo que nos permita seguir con un proyecto de país. Hay que tener claro el rumbo”, apuntó.

No es ningún secreto que el espacio conducido por Massa considera un “error estratégico” que haya competencia interna en las PASO en el Frente de Todos “porque es una acción que debilita” y además “causa un desorden político que podría generar un desorden económico a la hora de gestión pasadas las primarias”, según estiman desde el entorno del exintendente de Tigre.

PUBLICIDAD

Consultadas por TN, fuentes cercanas a Massa advierten que “sea quien sea, la coalición tiene que presentar un candidato que tenga los 30 puntos de base del peronismo para así ganar la PASO e ir competitivos a la general”.

“Si no, son muchos candidatos que sumados no llegan a 20 puntos. Y tendrías un día después de la elección con (Javier) Milei como el candidato individual más votado. Eso generaría tensión política y económica”, plantean.

En esa línea, en el entorno del Palacio de Hacienda analizan que “con unidad y una estrategia eficiente ganamos la PASO”, aunque advirtieron que la estrategia actual, con “irresponsabilidades por parte de la Casa Rosada”, “sería poco eficiente”.

“Juntos por el Cambio se está cayendo a pedazos por la interna. Nosotros, siendo gobierno, no tendríamos que cometer ese error. Si gobernadores, sindicatos, intendentes, massismo, kirchnerismo y Alberto Fernández se juntan, podemos estar muy competitivos”, sentencian.

Comentar esta nota
Más de Política