Por el fallecimiento de un bebé denuncian por presunta mala praxis al hospital municipal de Pigüé

El hecho denunciado ocurrió el 5 de mayo pasado en el hospital municipal de Coronel Suárez, donde fue derivado el bebé tras nacer en el hospital municipal de Pigüé. Por la denuncia radicada en fiscalía por parte de la familia, la sub DDI de Coronel Suárez realizó dos allanamientos, uno en cada nosocomio.
  • Por el fallecimiento de un bebé denuncian por presunta mala praxis al hospital municipal de Pigüé
  • Nahir Lebed, mamá de Nachito Nahir Lebed, mamá de Nachito

En rueda de prensa, la mamá de Ignacio “Nachito” Velazquez, Nahir Zapata Lebed, relató los hechos de la misma manera que lo hizo tras el fallecimiento de su bebé en las redes sociales:

La familia damnificada es oriunda de Pedro Luro y vive en Pigüé hace cinco dado que el esposo de Nahir trabaja en nuestra ciudad.

Los denunciantes, acusan a los profesionales intervinientes del hospital y maternidad municipal de Pigüé por presunta mala praxis.

Aseguran que al arribo del bebé a Neonatología de Coronel Suárez, el 2 de mayo, los profesionales de ese hospital le manifestaron verbalmente que el bebé debió ser trasladado en el vientre de su mamá ya que el viaje afectó aún más su salud dado que era un niño muy pequeño y de bajo peso. Además allí le comunican que Nachito presentaba muchos hematomas y que tenía un 50% de probabilidad de sobrevida.

“Nos dicen que estaba con muchos hematomas y que el bebé hubiese muchas posibilidades de vivir si el parto podría haber sido diferente o si me derivaban con el bebé en la panza porque el traslado en ambulancia del bebé solo le afectó un montón. Al otro día no dicen que el bebé tenía una hemorragia cerebral de grado 4 que pudo haber sido provocada en el momento del parto” relató la madre quebrada en llanto.

Nachito nació en la semana 24 de gestación. Sin embargo la mamá asegura que en sus controles ginecológicos, más allá de decirle que era un bebé chiquito, todo estaba normal. “Siempre me decían que era chiquito pero que para la edad gestacional que tenía era normal, que su peso estaba bien. Todas las ecografías salían bien, la bolsa estaba bien, el líquido estaba bien. Si todo estaba bien no se sabe por qué pasó lo que pasó” sostuvo Nahir Lebed.

PUBLICIDAD

En el certificado de defunción las causas de muerte figuran como “prematurez extrema, hemorragia cerebral y bajo peso” dijo la mamá al tiempo que destacó la buena atención recibida en el servicio de neonatología de Cnel. Suárez.

Por el hecho la familia realizó una denuncia en fiscalía y la sub DDI de Coronel Suárez realizó un allanamiento el viernes 19 de mayo en el hospital municipal Dr. Raúl Caccavo de Cnel. Suárez y otro operativo igual el domingo 21 de mayo en el hospital municipal de Pigüé, ambos por orden del Juzgado de Garantías Nº 4 de Bahía Blanca.

El bebé fue velado y recibió sepultura en Pedro Luro.

Nota de redacción: la fotografía de portada cuenta con la autorización de la madre del menor fallecido para su publicación.

 

 

Fuente: Semreflejos

Comentar esta nota
Más de Salud