Mauro Moccero: "El 25 de Mayo comenzó cuando pudimos expulsar a los ingleses"

El Jefe de Gabinete fue el orador central del acto por la Revolución de Mayo
  • Mauro Moccero: ”El 25 de Mayo comenzó cuando pudimos expulsar a los ingleses”
  • Mauro Moccero: ”El 25 de Mayo comenzó cuando pudimos expulsar a los ingleses”
  • Mauro Moccero: ”El 25 de Mayo comenzó cuando pudimos expulsar a los ingleses”

Con un día muy desapacible tuvieron lugar los actos centrales en Villa Belgrano para festejar el aniversario del Día de la Patria.

Mauro Moccero fue el principal orador y señaló: “El 25 de mayo fue un proceso político que se inició cuando pudimos expulsar a los ingleses. Entonces los criollos, se plantearon que, si pudimos con esa expulsión, cómo no íbamos a poder tomar nuestras propias decisiones y eso llevó a que dejemos la dependencia colonial que teníamos. Proceso que terminó el 9 de julio de 1816 con la declaración de la Independencia, siendo la semana de mayo, un momento cúlmine para lograrla”. 

El acto tuvo lugar en la plaza Domingo Nicolás Moccero.

“Cuando tenemos menos libertad para tomar decisiones es cuando nos endeudamos con organismos, cuando regalamos nuestro comercio exterior, cuando perdemos soberanía día a día y nuestro legado cultural. Entonces allí, nos debemos plantear ¿cómo podemos generar Patria?”, se preguntó el sobrino del intendente.
 “Como Estado Municipal lo hacemos generando arraigo, soberanía, haciendo que la gente de Villa Belgrano, de Coronel Suárez, y que estos pibes que están acá, sientan el deseo de quedarse en nuestra localidad y por eso les brindamos mejores posibilidades educativas, mejor calidad de vida, posibilidades laborales, mejores servicios” agregó.
 Finalmente agradeció “a todas las instituciones educativas, el centro de jubilados, la junta vecinal, los clubes deportivos que hacen Patria todos los días desde su pequeño lugar”.
 
  

Comentar esta nota
Más de Política