Los municipales de Pigüé aceptan menos aumento si se bajan los sueldo el gabinete ejecutivo y los concejales

  • Los municipales de Pigüé aceptan menos aumento si se bajan los sueldo el gabinete ejecutivo y los concejales
  • Los municipales de Pigüé aceptan menos aumento si se bajan los sueldo el gabinete ejecutivo y los concejales

Una reducción del 20% en los salarios de los integrantes del Departamento Ejecutivo y el achique a la dieta mínima que establece la Ley para todos los miembros del Concejo Deliberante es la condición que pusieron los empleados municipales de la localidad de Pigüé afiliados al STM para aceptar la oferta de aumento salarial que hizo el intendente, dado que la consideran insuficiente frente al índice inflacionario.
 
La oferta salarial que hizo el Ejecutivo consiste en un 10% de incremento en mayo (se cobraría a fin del corriente mes) y un 5% en junio.

Según el sindicato, al mes de marzo el Ejecutivo les adeuda un 16,66% de aumento, de acuerdo a los índices inflacionarios.

De seguir la tendencia informada por el INDEC, mayo cerraría con aproximadamente un 8% de inflación lo que sumado al 16,66% ubicaría los salarios de los trabajadores municipales un 25% aprox. por debajo de la inflación.

En el marco de las negociaciones dentro de la conciliación obligatoria vigente, la asamblea decidió hoy aceptar la oferta, pero al ser insuficiente frente a la inflación; la condición que exigen los trabajadores es que todo el Departamento Ejecutivo (Intendente, secretarios, directores, jefes de área, etc) no cobren el aumento y se bajen los sueldos un 20%.

Además el STM solicita que todo el deliberativo (concejales, secretarios de bloques y la secretaria del HCD) achiquen sus dietas a lo mínimo que establece la Ley.

Hoy los ediles perciben 2 sueldos y medio de la categoría inicial de un administrativo municipal, mientras que el gremio propone que cobren una dieta equivalente a un sueldo y medio de dicha categoría. Esto representaría alrededor de $255 mil. ($170 mil = 1 sueldo administrativo inicial).

PUBLICIDAD

En el caso de los secretarios de bloques y la secretaria del cuerpo deliberativo, el gremio propone que sus salarios sean iguales a los que cobra cualquier empleado municipal administrativo.

Ahora se aguarda la respuesta por parte del Intendente y en el caso del Concejo Deliberante, el sindicato enviará una nota a los ediles con la propuesta y pidió que también el intendente envíe un proyecto sugiriendo la reducción en las dietas para que el Concejo vote y decida.

El plazo para definir dichas ideas es el 10 de junio.

De no llegar a un acuerdo, el sindicato anunció que se endurecerán las medidas de fuerza con paro y toma del HCD.
 

Comentar esta nota
Más de Política