Piden asfalto para tres arterias importantes de la ciudad

Piden asfalto para tres arterias importantes de la ciudad

A través de un proyecto de ordenanza, los concejales del bloque Alianza Juntos pidieron al Ejecutivo adecuar las partidas presupuestarias de infraestructura para realizar obra de asfalto, modernización y luminarias en Avenida 12 de  Octubre,  Avenida Balcarce y Olavarría.

Según expresa el pedido, la ciudad necesita mejorar la transitabilidad, proporcionando vías alternativas de circulación a través del a avenida 12 de Octubre, la Avenida Balcarce y la calle Olavarría mediante su pavimentación. 

Amén de ello, se vienen realizando obras para el progreso, transformación, evolución y modernización en la ciudad y la Avenida 12 de Octubre hoy ya forma parte de la zona céntrica y las calles de tierra son un indicador de retraso urbanístico, además de los reiterados pedidos de los vecinos de dicha arteria.

                                         

También luminaria y embellecimiento

Según el proyecto, se debería sumar una adecuada iluminación sustentable.

Sumado a ello y debido al ancho de ambas arterias, sería conveniente que las plazoletas centrales consten de importante presencia de vegetación y correspondiente forestación (especies propicias y recomendadas para esta zona) ya que potencia la biodiversidad, embellece la ciudad, mitiga el calor, promueve la movilidad peatonal y ciclista.

PUBLICIDAD

 

Comentar esta nota
Más de Sociedad