Encontraron muerta a una mujer adentro de un tanque de agua: investigan si fue un crimen y hay una detenida

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. Hay una sospechosa acusada de haber participado del crimen y los investigadores creen que no actuó sola.
  • La mujer fue hallada muerta dentro de un tanque de agua por un albañil el pasado viernes La mujer fue hallada muerta dentro de un tanque de agua por un albañil el pasado viernes
  • Según estiman, el cuerpo estuvo alrededor de dos meses en el tanque de agua Según estiman, el cuerpo estuvo alrededor de dos meses en el tanque de agua
  • El cuerpo fue hallado en un tanque de agua y estaba en avanzado estado de descomposición El cuerpo fue hallado en un tanque de agua y estaba en avanzado estado de descomposición
  • Este martes fue detenida una joven, sospechosa de haber participado del crimen Este martes fue detenida una joven, sospechosa de haber participado del crimen

Durante el mediodía del viernes, un albañil trabajaba en el techo de una casa del centro de Tucumán, ubicada en la calle Chacabuco al 59. Un olor muy fuerte comenzó a invadirlo, pero era tan desagradable que le impedía seguir con su tarea. Decidió buscar el origen y allí se dio cuenta que el hedor salía del tanque de agua. Al destapar la cisterna, se topó con una escena macabra: había una persona muerta.

Tras el terrible hallazgo, alertó a la policía que vino de inmediato y desplegó un operativo en el lugar. El cadáver estaba en un avanzado estado de descomposición, lo que hizo que en un principio se dificultara saber si se trataba de una mujer o de un hombre.

El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Ignacio López Bustos. Junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público, trabajaron el viernes y el sábado para recolectar evidencias que permitieran esclarecer la situación.

“Vamos a avanzar en la investigación para dar con el autor o los autores de este hecho tan grave que nos ha conmocionado tanto”, sostuvo López Bustos.

Aunque resta la confirmación de los estudios genéticos, el cadáver hallado sería de Laura Gabriela Picciuto. La mujer de 48 años era la propietaria de la mitad de la casa y vivía allí.

Sin embargo, no se sabía nada de ella hacía dos meses. Según detallaron los investigadores, su desaparición pasó desapercibida porque estaba separada de su expareja y tampoco tenía vínculo con sus familiares. Incluso, los primeros datos que trascendieron señalaron que su única hija habría sido criada por su abuela materna en una ciudad alejada.

PUBLICIDAD

En relación a las causas de la muerte, está casi descartado que la mujer se haya caído accidentalmente dentro del tanque. El depósito de agua es de difícil acceso y estaba cerrado, lo que refuerza la hipótesis de que se trata de un crimen.

En ese sentido, el fiscal López Bustos afirmó que están detrás de dos líneas investigativas “abiertas con personas que podrían ser allegados o vecinos de la víctima”. Creen que la mataron de un golpe en la cabeza y luego escondieron el cuerpo en la cisterna.

Según los datos preliminares de la autopsia, la víctima sufrió una “muerte violenta”. De todas formas, la fiscalía espera el informe completo para conocer más detalles que permitan saber qué pasó.

En el interior de la casa, los pesquisas no encontraron ni documentación ni el celular de la víctima. Un dato no menor es que la puerta del domicilio no estaba forzada, lo que indicaría que el o los autores del hecho conocerían a la víctima.

 

El testimonio de los vecinos de la víctima: “Era conflictiva”

Picciuto tenía una vida bastante reservada y sus redes sociales dan cuenta de eso: un Facebook deshabitado y la cuenta de Instagram, privada, en cuya descripción se lee: “Enamorada de la vida”.

Según pudo saber TN, era una mujer solitaria, pero conflictiva. “Tenía muchos problemas con los inquilinos. Era una mujer que no se metía con nadie. Eso sí, era conocida en la cuadra por tener un carácter muy difícil”, dijo una vecina en diálogo con un diario local.

La mujer se había separado de su exmarido en malos términos y con la división de bienes en el juicio logró obtener la casa en donde fue hallado el cuerpo. Ella vivía en la planta alta, mientras que la planta baja la alquilaba.

 

Crimen en una cisterna: hay una sospechosa detenida

La pista para ordenar múltiples allanamientos fue la cantidad de problemas que tuvo la mujer con los inquilinos. En ese contexto, la Justicia ordenó un operativo en cuatro lugares y este martes la División Homicidios se presentó en la casa de la expareja, en uno de los departamentos de Chacabuco 59 y en otros dos domicilios de personas que habían estado en contacto con Picciuto.

Finalmente, detuvieron en una residencia en la avenida Belgrano al 2600 a una joven de 23 años, sospechosa de haber participado del crimen. Allí encontraron algunas pertenencias como el documento de identidad de la víctima. Fuentes indicaron que la detenida es una peluquera que le había alquilado una parte del inmueble y había tenido graves conflictos con la señora.

Asimismo, los especialistas sugirieron que no habría actuado sola, por lo que los próximos días serán fundamentales para avanzar en la investigación y poder armar este brutal rompecabezas del cual hay más dudas que certezas.

Comentar esta nota
Más de Policiales