Los estremecedores detalles de la autopsia de la mujer trans que murió en una comisaría: “Tenía una tanga en la garganta”

Sofía Fernández, la mujer trans, murió en una comisaría, y la policía dice que se suicidó: las contradicciones de la autopsia.
  • Los estremecedores detalles de la autopsia de la mujer trans que murió en una comisaría: “Tenía una tanga en la garganta”
  • Los estremecedores detalles de la autopsia de la mujer trans que murió en una comisaría: “Tenía una tanga en la garganta”

Sofía Fernández, una mujer trans de 39 años, murió en la comisaría 5° de Presidente Derqui el 11 de abril pasado. Mientras su familia pide justicia y el esclarecimiento del caso, lo efectivos que estaban esa noche dieron distintas versiones sobre su muerte.

En un primer momento indicaron que la causa del fallecimiento habpia sido “muerte súbita”, pero luego aseguraron que se había suicidado. Los allegados a la víctima acusan a los policías de haberla asesinado.

Los datos reveladores de la autopsia de la mujer trans


La autopsia de la mujer trans era muy esperada, porque sería la posibilidad de brindar evidencia irrefutable sobre la causa del deceso. Y los datos que arroja son estremecedores.

El informe de la autopsia al cuerpo de la víctima da un giro inesperado a la investigación. Según informó TN, “Sofía tenía una tanga y un pedazo de colchón en la garganta, lo que hizo obstruir las vías aéreas”.

Por qué la mujer trans estaba detenida

PUBLICIDAD


Tras una denuncia de una vecina del barrio Villa Rosa, que llamó al 911 asegurando que había ingresado a su casa una mujer con fines delictivos, efectivos de la comisaría 5° de Presidente Derqui aprehendieron a Sofía. La denunciante la acusó de saltar el paredón de su domicilio y atacarla a golpes para robarle.

Fernández quedó alojada en una de las celdas de la comisaría, y pasó allí la noche. Al día siguiente se negó a declarar, ante la inquisitoria del fiscal de la UFI N° 4 de Pilar, Gonzalo Agüero. El funcionario pidió entonces la prisión preventiva al juez de Garantías N° 7, Walter Federico Saettone.

El lunes por la noche la mujer trans falleció dentro de su celda, sin que las autoridades dieran una explicación de lo que había sucedido.Por eso ahora las esperanzas de la familia de llegar a un esclarecimiento y poder hallar a los responsables está basada en el resultado de la autopsia.

 

Comentar esta nota
Más de Policiales