Comenzó un juicio contra un sujeto que abuso sexualmente de su hija durante 5 años

Comenzó un juicio contra un sujeto que abuso sexualmente de su hija durante 5 años

Desde el lunes 15 y hasta mañana miércoles 16, se llevará a cabo el juicio por jurados para analizar la conducta de un hombre, acusado de abusar de su hija en Bahía Blanca.

Según la causa investigada por la UFIJ N.º 4, el imputado habría abusado de la niña en distintas situaciones ocurridas entre el año 2014 y 2019, cuando la víctima tenía 11 y 15 años de edad.

Los abusos fueron denunciados por la propia víctima cuando cumplió la mayoría de edad, quien a través del espacio de terapia, logró contarle a su madre lo que había vivido.

El hombre está acusado de diversos hechos de abuso sexual agravados por el vínculo y por encontrarse la víctima bajo la guarda del imputado, algunos de los cuales se produjeron con la utilización de armas.

El debate es presidido por el Juez Dr. Eugenio Casas (del Tribunal Criminal 2), la abogada querellante es la Dra Fernanda Petersen, mientras que al acusado lo representa la Dra Barbara Sager.

Ayer y tras la selección del jurado se dio paso a los testimonios, donde sobresalieron el de la propia victima, su madre, su abuela, una mujer vecina o allegada a victima y una amiga de la mamá.

PUBLICIDAD

Los abusos fueron contados por la propia víctima cuando cumplió la mayoría de edad, quien a través del espacio de terapia, logró relatar a su madre y a un profesional lo que había vivido.

El acusado a quien no identificamos por su cercanía con la victima, esta imputado de diversos hechos de abuso sexual agravados por el vínculo, por encontrarse la víctima bajo la guarda del imputado, algunos de los cuales se produjeron con la utilización de armas.

El debate se extendería hasta el miércoles 17, cuando se hagan los alegatos y el jurado dirima un veredicto, que según la calificación tendría expectativa de pena alta

Cabe mencionar que el imputado llega libre al debate oral. Así fue lo decidido, oportunamente, por la Justicia de Garantías.

Comentar esta nota
Más de Policiales