Cómo ahorrar hasta $10.000 por mes en el supermercado obteniendo reintegros

Una aplicación devuelve dinero a los consumidores cuando optan por productos alimenticios con fechas de vencimiento cercanas
Los lácteos son los productos más elegidos entre los que ofrecen reintegro
Los lácteos son los productos más elegidos entre los que ofrecen reintegro

Los tickets de los supermercados son más altos cada semana y millones de consumidores de todo el país se aferran a promociones, descuentos y ofertas de determinadas tarjetas o aplicaciones para intentar “estirar” sus sueldos hasta fin de mes. Entre las opciones que existen en el mercado, hay algunas que ofrecen reintegros por la compra de determinados productos.

Sirve de ejemplo el caso de la aplicación móvil Kigüi, a través de la cual se pueden ahorrar hasta $10.000 al mes en las compras del Súper, siempre que se elija bien qué productos consumir.

 La empresa se compromete a generar ahorros de hasta 60% en alimentos en supermercados de todo el país, con la condición de que los consumidores opten por productos con fechas de vencimiento cercanas. El sistema de reintegros está funcionando desde inicios de 2022 y según datos de la compañía, los usuarios argentinos ya lograron reintegros en forma conjunta de $10 mil millones. “Además, ayudaron a reducir el desperdicio de alimentos”, afirmaron.

De acuerdo a los números finos publicados por la compañía, los usuarios compraron desde la entrada en vigencia de la aplicación unos 100 mil productos, con un ahorro promedio del 20 por ciento. En ese período (inicios de 2022 a la actualidad), los productores más elegidos por los compradores fueron yogures, panificados, golosinas, quesos y bebidas (cervezas y gaseosas principalmente), a los que todavía le faltaban 20 días, en promedio, para llegar a su expiración.

Para dar cuenta de los ahorros, desde la empresa pusieron como ejemplo la compra de un yogurt, con un precio de 180 pesos. La firma, aseguran, devuelve hasta un 30%, por lo que los usuarios terminan pagando 126 pesos. “En caso de productos más costosos, como los panes de mesa, con un reintegro de 20%, los usuarios pueden recibir más de $170″, indicaron.

Cómo funciona la app

PUBLICIDAD


Desde la empresa, que funciona en Argentina y en México, aseguraron que el funcionamiento de la aplicación es muy sencillo y efectivo. La app está disponible en Play Store (Android) y Apple Store (iOS). Una vez descargada, se debe generar un usuario y cargar el CBU/CVU o Alias de la cuenta donde se quiera recibir el dinero de reintegro.

“Cuando un consumidor encuentra en un supermercado un producto cercano a la fecha de vencimiento en vez de hacerlo a un lado en la góndola, lo elige y paga menos por ese alimento. Solo tiene que cargar una foto del empaque y del ticket, y en 72 horas tiene el dinero acreditado en su cuenta. Ese dinero puede transferirlo a Mercado Pago, a su cuenta bancaria de preferencia o a la app BELO”, detallaron.

La plataforma trabaja con diez categorías de productos alimenticios: lácteos, panes, gaseosas, cervezas, snacks, almacén, masas, carnes y postres. “En fechas especiales se generan nuevas categorías destacadas que llevan reintegros mayores a los habituales. Si bien trabaja con una gran variedad de marcas, en Argentina se unieron a la causa contra el desperdicio de alimentos, empresas como Bimbo, Las Tres Niñas, ilolay y Dulcor”, precisaron.

El problema de los desperdicios


Voceros de la compañía explicaron que la idea de la aplicación nació como una forma de dar respuesta a la problemática mundial del desperdicio alimentario. En este sentido, aseguraron que el 17% de los alimentos que se producen cada año terminan siendo descartados y casi la cuarta parte forman parte de las góndolas de los supermercados. En gran medida, los productos se desechan por expiración de la fecha de vencimiento o consumo preferente.

Comentar esta nota
Más de Economía