Se abre el Registro de Pequeños Productores y Artesanos

La iniciativa busca visibilizar a los productos y artesanías de todo el distrito. Hasta el 16 de junio estará abierta la inscripción. Para más información podrán escribir al whatsApp de la oficina de Turismo 2926 516015 y/o a Débora Mascotena (INTA) 2926 517738
Se abre el Registro de Pequeños Productores y Artesanos

Desde la subdirección de Turismo, se avanza en el programa del fortalecimiento del entramado socio-productivo de todo el distrito, con políticas tendientes a potenciar la producción y el trabajo local.
“Alineados a lo trabajado en el encuentro “Vincular”, abrimos el registro de artesanos/nas y productores en un trabajo articulado con la consultora Singerman-Makon y el INTA”, confirmó Sofía Gerk subdirectora de Turismo.

¿Quiénes pueden inscribirse?
Artesanos y pequeños productores del partido de Coronel Suárez que cumplan los requisitos generales y específicos de acuerdo a las características de cada producto y el marco normativo vigente.


Consideraciones para Artesanos/as:
Serán consideradas artesanías las piezas elaboradas en cualquier material en la que predomina el trabajo manual sobre el mecánico, y a partir de la cual se elaboran objetos con finalidades utilitarias, artísticas y/o culturales. La utilización de máquinas y/o herramientas podrá ser aceptada solo como complemento. Se considerará artesanal las piezas en que la transformación de la materia prima, por medios no industriales/procesos automatizados, sea superior al 50% (cincuenta por ciento).
El artesano/a deberá proponer hasta 3 productos que serán exclusivos para la “Colección Hecho en Suárez”. Los mismos tendrán que contar con criterios de calidad (confección, terminaciones, presentación). Aquellos productos que aún no cumplan con estos parámetros podrán recibir el acompañamiento del INTA y la Subdirección de Turismo para iniciar un proceso de mejoras.
No serán consideradas artesanías aquellos productos de reventa de ningún tipo (tejidos, decoración, entre otros) ni los alimentos y bebidas.

Consideraciones para Productores:
Aquellos productores de alimentos o bebidas que cumplan con la normativa dispuesta por las áreas correspondientes, a saber:
Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA)
Registro Nacional de Establecimientos (RNE) / Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA)

¿Cuáles son sus beneficios?
Acceso al uso de sello “Hecho en Suárez” para incluirlo en etiquetas de los productos seleccionados, puntos de venta y/o redes sociales y otros canales de comunicación.
Difusión a través de redes sociales y el sitio web oficial de turismo.
Participación de espacios de venta y exhibición en las prestaciones turísticas.
Asistencia para el diseño y comercialización de experiencias (talleres a puertas abiertas, clases, degustaciones, exposiciones, etcétera) disponibles para la comunidad y el turista que visita el Partido de Coronel Suárez.

Comentar esta nota
Más de Economía