La trastienda de la repentina decisión de Vidal de bajarse como candidata a presidenta y a jefa de gobierno

La diputada nacional del PRO les anticipó a Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta que no irá por ninguno de esos cargos. Para la Ciudad siguen en carrera Jorge Macri y Fernán Quirós.
La trastienda de la repentina decisión de Vidal de bajarse como candidata a presidenta y a jefa de gobierno

A menos de dos meses para la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales se profundiza el reordenamiento de postulaciones en el PRO, con nuevas bajas. La diputada nacional, María Eugenia Vidal, decidió que no competirá por la Presidencia, ni tampoco por la jefatura de gobierno porteño, contra los pedidos que le hicieron el expresidente, Mauricio Macri, y su equipo.

La decisión de la exgobernadora bonaerense se suma a la de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, que esta semana anunció que no competirá por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta.

Entre las razones de Vidal para bajarse de las candidaturas están la multiplicidad de competidores en Juntos por el Cambio, cinco en el caso de la ciudad de Buenos Aires, por lo que planteó que “no la necesitan” para dar pelea en las elecciones, aunque se mantendrá activa desde su rol como una de las referentes del PRO.

María Eugenia Vidal les anticipó a Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta que no sería candidata
La exgobernadora bonaerense les anticipó su decisión de no competir por ninguna candidatura al expresidente y a Rodríguez Larreta, en reuniones que tuvo con ellos.

María Eugenia Vidal decidió no competir en ciudad de Buenos Aires, contra el pedido de Mauricio Macri
La diputada nacional del PRO tomó la decisión de no competir en la ciudad de Buenos Aires contra los reclamos del expresidente y de su equipo, que le pidieron que se presentara en el distrito porteño, por un lado, para resolver las disputas entre los ministros de Gobierno, Jorge Macri, y de Salud, Fernán Quirós. Por el otro, porque la consideran competitiva y con chances de ganarle al candidato de Evolución Radical, Martín Lousteau.

De esta manera queda allanado el camino en el PRO, a nivel nacional, para las internas entre Rodríguez Larreta y la titular del partido en uso de licencia, Patricia Bullrich, y en ciudad de Buenos Aires, para los ministros de Gobierno, Jorge Macri, y de Salud, Fernán Quirós.

PUBLICIDAD

 

Las razones de María Eugenia Vidal para bajarse de las candidaturas

Entre las claves de la decisión de Vidal de no competir en las elecciones presidenciales están la multiplicidad de candidatos del PRO, por lo que planteó que “no la necesitan”.

  • Desde el entorno de la diputada nacional le dijeron a TN que la dirigente “siempre sostuvo que la política es un circo, a nadie le importa si ella es o no candidata, cuando la gente tiene otros problemas”, y que “no va a hacer un drama de esto”.
  • Plantearon que “se comprometió a tomar la decisión en estos días porque quiere dar certezas en un PRO que está bastante desordenado”.
  • Aclararon que “no tiene intenciones de pelear por la ciudad de Buenos Aires” y que “siempre se puso a favor del espacio, a diferencia de otros, primero el país, después el partido y luego ella”.
  • Tildaron de “humo” la posibilidad de que se presentara a competir como jefa de gobierno porteño: “El deseo de ella no está ahí, si hubiese querido serlo, tenía allanado el camino cuando fue electa diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, hay candidatos lanzados ahí, que además dicen que no se van a bajar vaya quien vaya”, dijeron en relación a Jorge Macri.
Comentar esta nota
Más de Política