El jefe regional de la Patrulla Rural fue denunciado por una policía por abuso sexual

Momentáneamente fue separado de su cargo
El jefe regional de la Patrulla Rural fue denunciado por una policía por abuso sexual

Un comisario inspector que hasta ayer prestaba servicio en la Coordinadora Zonal Rural de Tres Arroyos, fue puesto a disposición de la fuerza y relevado de su cargo, luego de ser denunciado por una subordinada a la que habría intentado besar contra su voluntad, entre otras situaciones de acoso que ya están en manos de la Justicia.

Se trata del comisario inspector Adrián Mapelli, de 48 años, quien fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de Mar del Plata por una agente de 31 años que prestaba servicio en el CPR de este distrito, a quien poco después de haber sido trasladada a Tres Arroyos, habría besado contra su voluntad y hasta se lo acusa de intentar acostarse en su cama luego de ingresar a una zona de descanso sin su consentimiento.

Luego de negarse a tomar contacto íntimo con su jefe, aparentemente éste endureció los términos de la relación laboral, haciendo difícil su convivencia.

UN AUDIO GRABADO


Tal como pudo averiguar el diario La Voz del Pueblo, las actuaciones penales por “averiguación de ilícito” y su correspondiente giro a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, se dieron luego que se viralizó dentro de la fuerza un audio grabado a instancias de la presunta víctima, donde Mapelli habría reconocido la autoría de los hechos.

¿QUIÉN ES ADRIÁN MAPELLI?

PUBLICIDAD


El comisario inspector Adrián Mapelli era el coordinador de la Coordinación de zona de seguridad Rural. Cumplía funciones en las dependencias de seguridad rural que funcionan en la calle Lamadrid al 1900 y tenía a su cargo el control de los CPR de Tres arroyos, Coronel Pringles, Adolfo Gonzales Chaves, Monte Hermoso, Coronel Dorrego y Coronel Suárez, jurisdicción en la que definía, entre otras cosas, los traslados de los policías del comando.

¿CÓMO SIGUE LA INVESTIGACIÓN?


Ahora, el contenido de esta denuncia ya está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°6, del Departamento Judicial Mar del Plata, a cargo de la doctora Romina Diez, aunque no se descarta que sean giradas a Tres Arroyos, ya que los hechos denunciados habrían ocurrido en este partido.

En forma paralela, también se informó que la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad ya se encuentra realizando las primeras actuaciones y se aguardaba su arribo a esta ciudad en los próximos días.

Comentar esta nota
Más de Policiales