Quedó impune el “robo del milenio”: absolvieron a los tres acusados

Los delincuentes entraron por un boquete, saquearon 99 cajas de seguridad y se llevaron más de 30 millones de dólares. Antes de irse dejaron una nota con un irónico mensaje.
Quedó impune el “robo del milenio”: absolvieron a los tres acusados

En 2010, una banda de delincuentes saqueó 99 cajas de seguridad de la sucursal Congreso del Banco Macro en Buenos Aires, robando más de 30 millones de dólares en efectivo y joyas. A pesar de la investigación y el juicio, la Justicia argentina absolvió a los tres acusados en el caso del “Robo del Milenio”. Los acusados eran el exsubcomisario de la Policía Federal Marcelo Amarilla, su chofer y también policía Omar Mikic, y Rolando Pardo, quien al momento del hecho era encargado del Instituto Argentino de Seguridad e Higiene, edificio lindero desde donde los boqueteros ingresaron a la entidad bancaria.

La Fiscalía había pedido una pena de ocho años de prisión para los acusados, pero el juez Carlos Mirat los absolvió y se espera conocer los fundamentos de la decisión el próximo 28 de abril. Los acusados fueron imputados por haber “liberado” la zona para facilitar el golpe de la banda.

El robo del Banco Macro ocurrió cuatro años después del robo del Banco Río de Acassuso, conocido como el “robo del siglo”, en el que también se accedió a través de un boquete y se forzaron las cajas de seguridad. Los delincuentes dejaron un mensaje escrito antes de huir, emulando el mensaje que dejaron en el robo del Banco Río: “No será el del siglo pero es el del milenio”.

Comentar esta nota
Más de Policiales