Nafta: los nuevos descuentos de YPF, Axion, Shell y Puma, y qué días se podrán aprovechar

Las principales petroleras sumaron oportunidades de pagar menos por las cargas y elevaron los topes de reintegro. Cómo acceder.
Nafta: los nuevos descuentos de YPF, Axion, Shell y Puma, y qué días se podrán aprovechar

Cargar nafta y pagar menos de lo que marca el surtidor será un poco más fácil a partir de este mes porque las principales petroleras ampliaron el menú de promociones que ofrecen cada semana en sus estaciones de servicio.

Tanto la estatal YPF -que lidera el mercado- como sus competidoras Axion, Shell y Puma anunciaron novedades en los últimos días respecto de este tema, que se volvió clave para aliviar el bolsillo frente a las últimas subas de precios.

En algunos casos presentaron nuevas rebajas. En otros casos la decisión fue reforzar las promos existentes elevando los porcentajes y los topes de ahorro, o bien haciendo que estén disponibles en días adicionales.

Se trata de beneficios que, por lo general, requieren pertenecer a determinados programas de fidelización y tener alguna aplicación en el celular. Pero que a cambio permiten economizar miles de pesos cada mes.

En esta nota se repasan, marca por marca, los principales cambios para tener en cuenta antes de salir a cargar.


YPF: las nuevas promociones para ahorrar en combustible

YPF venía ofreciendo un descuento del 10% todos los sábados en combustibles Infinia (nafta y gasoil) para los socios del programa Serviclub que abonan desde la App YPF. Ahora eso también rige los martes y el tope de reintegro pasó a ser de $ 500 por semana, en lugar de $ 400.

PUBLICIDAD

Por otra parte, quienes usen la aplicación de la marca como si fuera una billetera virtual, le carguen fondos y paguen con "dinero en cuenta" (tal como explica esta nota) pueden acceder todos los días a una rebaja del 12% en las cargas de Infinia, para ahorrar hasta $ 600 por semana. Previamente daban así el 10% y el límite era de $ 500.

Estas promociones, que aprovechadas al máximo permiten descontar hasta $ 3.000 en el mes, seguirán siendo acumulables con el 5% para socios del Automóvil Club Argentino y con las bonificaciones de hasta $ 1.000 que se consiguen canjeando puntos Serviclub.

 

Axion: las nuevas promociones para ahorrar en combustible

En Axion Energy, desde este mes, el descuento de los jueves con tarjetas 365 aumentó al 12% (estaba en 10%) y comenzó a regir también los lunes, con un tope de ahorro de $ 600 por compra.

En esta nueva etapa, para acceder al beneficio habrá que cargar combustibles Quantium (nafta o diésel); estar registrado en ON, el nuevo programa de fidelización de Axion; y generar el cupón de descuento desde la app de ON o su sitio web.

También, desde ON, ahora ofrecen un 15% en la primera carga de combustible que se realice, con un tope de reintegro de $ 600. Y luego, la chance de ir obteniendo descuentos que se volverán más atractivos a medida que el cliente sume puntos con sus consumos y vaya subiendo de nivel?.

Cada cinco cargas, por ejemplo, se habilita la posibilidad de obtener un cupón para pagar menos en la próxima. A su vez, desde el comienzo está disponible un 10% que se puede usar los lunes y los jueves para comprar combustibles Quantium, recuperando hasta $ 600.

 

Shell: las nuevas promociones para ahorrar en combustible

Shell venía ofreciendo para quienes pagan desde Shell Box, la app de la marca, la chance de ahorrar un 10% en las cargas de combustibles V-Power todos los miércoles, con un tope de descuento de $ 500 por vez.

Ahora, producto de una alianza con Cencosud (firma dueña de los súper Jumbo, Disco y Vea), también los jueves permiten cargar V-Power con 10% de descuento.

Pueden aprovecharlo únicamente quienes sean socios de los programas Jumbo+ o Vea Ahorro, con chance de ahorrar hasta $ 750 por semana. Además, acceden a un 15% en lubricantes seleccionados.


Puma: las nuevas promociones para ahorrar en combustible

En las estaciones de servicio de Puma Energy, hasta marzo, los clientes que pagaban desde la app de la marca, Puma Pris, podían acceder a un 5%. Desde abril el descuento fue ampliado al 10%.

Se agregó también la posibilidad de abonar en efectivo accediendo a la promoción, sin tener que adherir alguna tarjeta de crédito o débito a la plataforma.

Según comunicó la empresa, el beneficio ya está disponible todos los miércoles para las cargas de nafta (súper o premium) y de Ion Diésel, con un tope de ahorro de $ 450 por día.

 

¿Qué otros descuentos en nafta se pueden conseguir este mes con tarjetas y apps?

-App MODO. Todos los miércoles, pagando en Axion a través de este sistema, hay 10% de rebaja con un tope de $ 600 por semana por banco. La promo, acumulable con otras, regirá hasta el 7 de junio para clientes de los bancos Ciudad, Nación, Santander, Macro, Galicia, BBVA, ICBC, HSBC, Itaú, Credicoop, Patagonia y Supervielle, entre otros.

-Banco Macro. Los miércoles en YPF, con tarjetas de crédito Visa Platinum, hay 20% de ahorro con un tope de $ 1.200 por mes. Con crédito Visa Signature Macro Selecta la rebaja se amplía al 30% y el tope, a $ 1.500.

-Banco Santander. Todos los jueves en YPF los clientes adheridos a SuperClub+ (desde el nivel 7) reciben hasta un 15% pagando con débito Visa, para ahorrar hasta $ 800 por mes.

-Banco Ciudad. Los domingos, en todas las estaciones de servicio del país, hay 15% para quienes pagan con tarjetas de crédito y de débito Visa a través de MODO, con un tope de $ 1.500 en el mes. Sin usar MODO, el descuento es del 10% con un tope de $ 1.000.

-Banco BBVA. Todos los miércoles, hasta el 31 de mayo, ofrecen 20% en Axion pagando con tarjeta de crédito a través de MODO. Tope de reintegro: $ 1.000 por semana.

-Banco Galicia. Canjeando puntos "Quiero!" se pueden obtener descuentos en combustible del 10%, 30%, 50% o incluso del 100%, para recuperar hasta $ 3.000? de la carga.

-Banco Nación. Los viernes, pagando con tarjetas de crédito Visa o Mastercard desde la app BNA+ MODO, hay un 10% de descuento para aprovechar en YPF, Axion, Puma, Gulf y Dapsa. Tope: $ 1.000 por semana.

-Naranja X. Todos los jueves hay 10% de descuento en YPF al pagar con la tarjeta de débito Naranja X Visa desde la app de la petrolera, con un tope de reintegro de $ 600 por cuenta.

-Banco Patagonia. Los jueves da 20% de descuento en estaciones de servicio para quienes cobran el sueldo en esa entidad y pagan con débito, con un tope de $ 700 por mes. Para clientes Singular, rige con todas las tarjetas y el tope es de $ 1.300.

-Banco Comafi. Los sábados en YPF quienes cobran el sueldo en la entidad tienen 15% pagando con crédito, con un tope de $ 1.800 al mes. Para clientes Único, 20% y $ 2.100 de tope.

-Banco Itaú. Los lunes, para quienes cobran el sueldo en la entidad y pagan con crédito, 15% de ahorro en YPF con un tope de $ 1.200 por mes. Para clientes Personal Bank, 20% con tope de $ 1.800.

-Personal Pay. Todos los días, para quienes paguen con la tarjeta Visa Personal Pay y registren consumos mayores a $ 20.000 mensuales, hay 20% de reintegro en combustibles con un tope de $ 800 por semana.

Comentar esta nota
Más de Economía