“Se lo estaban comiendo”: la desesperada reacción de los padres del nene atacado por una jauría en Mendoza

Lorenzo jugaba con sus primos en una acequia frente a su casa cuando fue atacado por más de 10 perros. Está internado con graves heridas, principalmente en su cuello.
  • Tras el ataque de una jauría, el nene de 5 años sigue internado con lesiones graves en el cuello Tras el ataque de una jauría, el nene de 5 años sigue internado con lesiones graves en el cuello
  • El hombre tenía 53 años y falleció a causa de las lesiones. El hombre tenía 53 años y falleció a causa de las lesiones.
  • El nene estaba jugando en la acequia frente de su casa cuando fue atacado por los perros El nene estaba jugando en la acequia frente de su casa cuando fue atacado por los perros

Lorenzo, el nene de 5 años que fue atacado por una jauría en Mendoza, sigue internado y se encuentra en terapia intensiva con graves heridas en todo el cuerpo.

En declaraciones a la prensa, los padres del menor dieron detalles de cómo fue el salvaje ataque: “Tiene mordeduras en todo el cuerpo, en los genitales, las piernas, los tímpanos, en el cuello. Se lo estaban comiendo”.

Todo ocurrió durante el mediodía del domingo en una casa ubicada en el carril Moyano, localidad de Rivadavia. “Nosotros estábamos en nuestro domicilio, el nene estaba jugando con sus primos, enfrente de casa que hay una acequia con arena”, relató Sebastián, padre de “Lolo”, en diálogo con TN de 10 a 13 (TN).

En ese momento, varios perros del vecino que permanecían sueltos se acercaron para atacar y el grupo de chicos salió corriendo para resguardarse. Sin embargo, la jauría alcanzó a Lorenzo y lo arrastró hasta la finca de su dueño, identificado como Ricardo Ganun.

La pareja comenzó a escuchar gritos, pero no daban con el paradero de su hijo y allí se vivieron momentos de tensión: “Hacía 15 minutos lo estábamos buscando y él no contestaba. Cuando íbamos llegando, el hombre salía con mi hijo en brazos de su domicilio”.

“Supuestamente le estaba haciendo compresas de alcohol en el cuerpo, pero se estaba desangrando”, contó el hombre. Asimismo, la madre detalló: “Gritábamos desesperados, los perros me mordieron la espalda a mí también”.

PUBLICIDAD

Según precisó un vecino, testigo del ataque, el nene estaba desvanecido: “Estaba ensangrentado entero, en condiciones pésimas. No sabíamos si estaba con vida o no”.

Ante el actual estado de salud de Lorenzo, se encuentra en terapia y las lesiones más graves las tiene en el cuello. “Hay venitas que no han podido reparar y ahora estaba supurando por ahí, porque le dejaron un drenaje. Puede que tenga que hacerse otra cirugía para eso”, sostuvo el papá.

Por otro lado, la mamá le contestó a la esposa de Ganun, quien se habría cuestionado a los nenes por estar jugando en esa zona: “Tendría que ser un poquito más consciente de lo que está hablando, debería ponerse en el lugar de los otros. Los nenes estaban jugando en una acequia y que vengan 15 perros a buscarlo y llevándoselo a la rastra... se lo estaban comiendo”.

“Siempre tuvo problemas con los animales. No es un hecho aislado, siempre están sueltos los perros y hemos llamado a la policía para alertar la situación”, agregó el testigo.

Comentar esta nota
Más de Policiales