Un nene de 5 años, grave por el ataque de una jauría en Mendoza: detuvieron al dueño de los perros

Jugaba con otros niños, vieron a los animales sueltos y salieron corriendo. Pero fue alcanzado por la manada y recibió severas mordidas con las que lo arrastraron casi cien metros. Fue operado. Protesta de vecinos.
  • La Policía trabaja en el lugar donde una jauría de perros atacó a un nene de 5 años, en Mendoza. La Policía trabaja en el lugar donde una jauría de perros atacó a un nene de 5 años, en Mendoza.
  •  El hospital Notti de Mendoza.  El hospital Notti de Mendoza.
  •  Un grupo de vecinos ofuscados cortó media calle en reclamo por la situación.  Un grupo de vecinos ofuscados cortó media calle en reclamo por la situación.
  •  ”Nos cansamos de denunciar”, dijo un vecino del lugar, visiblemente molesto con el dueño de los perros.  "Nos cansamos de denunciar", dijo un vecino del lugar, visiblemente molesto con el dueño de los perros.
  •  Néstor Daniel Morales, el trabajador del Parque de Tecnologías Ambientales que murió atacado por una jauría.  Néstor Daniel Morales, el trabajador del Parque de Tecnologías Ambientales que murió atacado por una jauría.

Un niño de 5 años quedó internado en grave estado en el Hospital pediátrico Humberto Notti de Mendoza, tras ser atacado por una jauría de perros en la localidad de Rivadavia.

Según fuentes judiciales, pasadas las 13 del domingo de Pascua, un llamado al 911 advirtió que el menor habría ingresado a una finca, donde hay perros peligrosos. Otros testimonios, en cambio, sostuvieron que el nene, junto a otros del barrio, jugaban en la calle y los perros salieron de ese lugar, señalado por vecinos por tener animales agresivos.

La finca apuntada está ubicada en el carril Moyano, de la mencionada localidad del este mendocino, según el reporte policial.

Al llegar personal policial al lugar y entrevistar a vecinos de la zona, les informaron que el menor se encontraba herido producto de un ataque de jauría.

El chico fue llevado de urgencias al Hospital Perrupato por familiares y luego trasladado al Hospital pediátrico Humberto Notti, del Gran Mendoza.

Allí fue diagnosticado con heridas por mordeduras de canes múltiples y trasladado a sala de cirugía en estado grave, informó el Ministerio de Seguridad local.

PUBLICIDAD

Según las primeras averiguaciones, el nene se encontraba jugando junto a otros niños, observaron la jauría, se asustaron y comenzaron a correr, pero los canes alcanzaron al niño y lo arrastraron unos 100 metros hacia el interior de la finca.

El presunto dueño de los perros encontró al menor herido y lo llevó con sus padres, detalla la información policial.

En tanto, un grupo de vecinos ofuscados cortó media calle en reclamo por la situación. Denunciaron que los animales aterrorizan el barrio y que su propietario no hace nada. 

Personal del policías científica y rural de Mendoza trabajaron en el lugar y el propietario de los animales, de 61 años, fue detenido y trasladado a la Comisaría 19°, a disposición de la Justicia.

 

La acusación de un vecino contra el dueño de los perros: "Se tapa atrás de un título porque es abogado"

Un vecino del lugar no ocultó su malestar para con el dueño de los perros que, según indicó, "no es la primera vez que causan daños de esta forma". De acuerdo al testimonio que este hombre brindó a Mega Noticias Mendoza, se trata de una persona "que se tapa atrás de un título, porque es abogado".

"Llamás a la Policía y te mandan a Zoonosis o a la Municipalidad. Nos cansamos de denunciar. A mí (los perros) se me metieron al patio de mi casa y cuando llamé a la Policía me dijeron su no podía cerrar todo e irme del lugar para no tener problemas", ejemplificó.

Además, contó que los animales en cuestión "han hecho caer a gente de moto", que hubo "gente que se ha quebrado" y que además también causaron "accidentes de auto". En paralelo, confirmó que el ataque sucedió "fuera de la propiedad" del dueño de los perros y aseguró que al entrar a su finca tras "escuchar el alboroto de los familiares del nene" vio al menor "todo lastimado y desvanecido". "Estaba mal", recordó.

Por su parte, Lucas, primo de la víctima, relató a ese mismo medio mendocino su versión. "Estábamos jugando en un callejón, aparecieron cinco perros y después vinieron todos. Estaba jugando con mi primo y a él lo agarraron todos esos perros", contó.

"Salimos corriendo y aparecieron más perros. Mi primo se quedó muy atrasado y lo agarraron. Ahí avisamos a mi abuelo y salió corriendo con mi familia a buscarlo", dijo el nene.


San Juan: un triste antecedente de hace un año

En abril de 2022, un hombre de 53 años murió atacado por una jauría de al menos 10 perros en las afueras de la ciudad de San Juan.

El caso había abierto en su momento la polémica sobre la superpoblación de animales callejeros y disparó cruces políticos.

"Es una situación compleja", advirtieron las autoridades sanjuaninas, pero referentes municipales de Rivadavia se despegaron del trágico episodio y responsabilizaron al gobierno provincial.

Néstor Daniel Morales trabajaba en el Parque de Tecnologías Ambientales de San Juan, en la localidad de La Bebida, ubicada en el departamento de Rivadavia, a unos 10 kilómetros de la capital. Allí cumplía funciones de sereno en el control de acceso a los camiones de residuos, que arrojan sus desechos en ese predio de 200 hectáreas.

Se encontraba en plena jornada laboral cuando de pronto "entre 10 y 15 perros" lo atacaron y lo mordieron. El hombre pidió auxilio a los gritos, pero cuando sus compañeros llegaron Morales ya se encontraba en estado delicado.

Los compañeros de la víctima estaban trabajando en un galpón ubicado a unos 3 kilómetros del control de acceso al predio donde camiones descargan los residuos vecinales. Desde allí escucharon "ladridos y gritos desesperados de una persona".

Comentar esta nota
Más de Policiales